Jueves, 25 de Abril 2024

"Chabelo" y el día que felicitó al América por su último título

"Chabelo" siguió toda su vida al club azulcrema, y se sentía orgulloso de ser su aficionado

Por: SUN .

Ahora que Xavier López ha fallecido, los recuerdos sobre su legado en la televisión pero también su amor por el América han sido rememorados. SUN/ARCHIVO

Ahora que Xavier López ha fallecido, los recuerdos sobre su legado en la televisión pero también su amor por el América han sido rememorados. SUN/ARCHIVO

En México. desde hace muchos años. los domingos eran sinónimo de "Chabelo" y su longevo programa "En Familia Con Chabelo".

Pero más allá de ese personaje considerado "el amigo de todos los niños", Xavier López era un serio aficionado del América, club al que apoyaba, de acuerdo a sus propias palabras, no por ser trabajador de Televisa, sino porque cuando llegó a la Ciudad de México, el primer partido que vio fue uno de las Águilas en el extinto Parque Asturias.

Desde entonces le tomó cariño al equipo azulcrema, al que siguió toda su vida y del que se sentía orgulloso de ser aficionado.

Y ahora que Xavier López ha fallecido, los recuerdos sobre su legado en la televisión pero también su amor por el América han sido rememorados, y entre estos aparece una felicitación que le hizo al cuadro de Coapa en el 2018 cuando levantó por última vez el título de la Liga MX.

"¡Que bonito domingo! ¡Felicidades campeones! Club América", decía el mensaje en Twitter.

Este campeonato del Apertura 2018, ganado al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, representó el número 13 de Liga MX para el cuadro capitalino.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones