Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

César Luis Menotti está hopsitalizado en Argentina; esto se sabe

Según informó el diario Clarín, el ex técnico de la Albiceleste, de 85 años, recibió algunas transfusiones durante los cuatro días que lleva ingresado

Por: EFE

Al

Al "Flaco" Menotti se le están efectuando estudios por una severa anemia, aunque se encuentra "estable", informaron a la agencia EFE fuentes cercanas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ex técnico de la Selección de Argentina, César Luis Menotti, campeón del mundo con la Albiceleste en 1978, se encuentra hospitalizado en Buenos Aires, donde se le están efectuando estudios por una severa anemia, aunque se encuentra "estable", informaron este miércoles a la agencia EFE fuentes cercanas.

Fuentes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) confirmaron que el "Flaco" está en sala común, acompañado por sus hijos, en un hospital de la capital argentina, donde fue internado el fin de semana, mientras sigue sometiéndose a estudios para determinar la gravedad de su dolencia.

Según informó el diario Clarín, Menotti, de 85 años, recibió algunas transfusiones durante los cuatro días que lleva ingresado.

"El Flaco", gran valedor -junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia- de Lionel Scaloni como seleccionador de Argentina, sufrió en agosto pasado una caída en su domicilio, que le provocó una hemorragia interna, por lo que fue hospitalizado.

Previamente, también tuvo problemas de salud que le impidieron viajar al Mundial de Qatar, donde en diciembre de 2022 Argentina ganó su tercera estrella.

El actual director de Selecciones Nacionales de la AFA hizo su última intervención en los medios semanas atrás, cuando conversó con Radio Splendid sobre varias cuestiones en torno a figuras legendarias del futbol, como Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' o Diego Armando Maradona.

"Hay uno que no se puede comparar, es imposible. Hay uno que si jugara hoy ganaría él solo los partidos que es Pelé. Después tenemos a Diego, (Johan) Cruyff, (Alfredo) Di Stéfano y ahora Messi, pero Pelé fue otra cosa", declaró Menotti.

El también exjugador de Rosario Central, Racing y Boca Juniors recalaría en 1968 en el Santos brasileño, donde coincidió con "O Rei", con quien ganó el Campeonato Paulista el curso siguiente.

"Lo digo con la seguridad de haber convivido con él un año jugando todos los días de suplente de él. Un día Pelé saltó como dos metros y dio un pase con el pecho de 20 metros que dejó solo a Toninho, y Coutinho -compañeros brasileños de Menotti en el Santos- me dijo: 'Este 'filho da p…' no es un jugador de '", comentó.

Menotti reiteró la idea de que el futbolista fallecido hace dos años fue "lo más grande" que vio en su vida.

Tras su retiro, el rosarino tuvo una carrera muy exitosa en los banquillos, cuya cúspide fue poder colocar la primera estrella en la camiseta albiceleste, a la que se añadirían después las obtenidas por sus colegas Carlos Salvador Bilardo en 1986 y Scaloni en 2022.

También ganó para Argentina en 1979 la Copa Mundial sub-20, torneo que tuvo como jugador más destacado a Maradona.

Menotti fue técnico de clubes como el FC Barcelona y Atlético de Madrid, en España; los argentinos Independiente y Boca Juniors, el italiano Sampdoria o el mexicano Puebla.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones