Viernes, 26 de Abril 2024

Carlos Vaca, la joven promesa de México en tiro con arco

Con apenas 20 años, Carlos Vaca sobresalía en tiro con arco y estaba a la espera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por: SUN .

Carlos Vaca quería formar parte de los Juegos Panamericanos de Chile. ESPECIAL

Carlos Vaca quería formar parte de los Juegos Panamericanos de Chile. ESPECIAL

El tiro con arco de México está de luto. Y es que, este jueves, falleció una de las jóvenes promesas de la disciplina: Carlos Vaca.

El arquero, de veinte años, siempre demostró un gran amor por el arco, el carcaj y la flecha. Esa pasión hizo que, en enero de 2022, ganara un lugar en la Selección Nacional Mayor de este deporte, donde figuran personajes como Aída Román.

Carlos estaba a la espera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Las metas del joven arquero no terminaban ahí. Esto, dado que también quería formar parte de los Juegos Panamericanos de Chile.

El joven, oriundo de Querétaro, soñaba con ser una promesa del deporte. Pese a que conoció distintas disciplinas —como la gimnasia artística— su corazón, desde temprana edad, le perteneció al tiro con arco.

Como deportista juvenil, ganó una medalla de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos Juniors de Cali, celebrados durante el 2021. Sin embargo, sus victorias trascendieron los años. Y es que, durante el 2018, alcanzó el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires; además del tercer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Madrid 2019.

Recientemente, Carlos ganó una presea dorada en el Campeonato Panamericano de 2022 en Canadá. Esto, en la categoría Sub-21.

"Gran arquero, amigo, músico, pero sobre todo persona. Tienes un espacio en el corazón de todos los arqueros de México y estoy segura que de todo el mundo también. Descansa, al fin, en la paz que tanto buscabas amigo. Vuela alto, Vaquita", escribió la arquera mexicana Ana Paula Vázquez.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones