Domingo, 25 de Febrero 2024

¡Profeta en casa! "Canelo" Álvarez vence por decisión a John Ryder

Saúl Álvarez le regaló una victoria a los tapatíos luego de vencer por decisión unánime a John Ryder; tuvieron que pasar 12 años para que "Canelo" le volviera a regalar una victoria a su gente

Por: Diego Alejandro Reos

"Canelo" no tuvo problema para vencer a su rival. EFE/Francisco Guasco

Lo esperaron de regreso por 12 largos años, y ahora que volvió a la querencia Saúl Álvarez le trajo como regalo a la afición tapatía un triunfo que lo reafirmó como el mejor del mundo en la división de los supermedianos.

Dentro de la cancha del Estadio AKRON el “Canelo” se brindó ante su gente, pero contrario a lo que muchos presupuestaban, John Ryder no le dejó fácil las cosas al mexicano y dio todo lo que estuvo en sus manos para echar a perder el festejo.

Los primeros rounds fueron una completa locura, pues antes del sexto asalto Ryder ya se había ido a la lona en una ocasión y lucía el rostro completamente ensangrentado a causa de que un derechazo de “Canelo” se le impactó pleno en la nariz.

REVIVE LA PELEA ROUND POR ROUND EN EL ESTADIO AKRON

Con todo esto parecía que era cuestión de tiempo para que terminara la pelea por la vía corta, pero contra todo pronóstico el peleador inglés se creció sobre el encordado y se plantó ante Álvarez sin importarle las consecuencias.

Esto lo llevó a tener un séptimo round en donde lució mucho mejor que “Canelo”, y sabedor de que su contrincante no estaba liquidado, el mexicano volvió a la carga para tirarlo a la lona en el octavo episodio.

Por desgracia para el mexicano la campana le impidió ir detrás de Ryder para buscar liquidarlo, algo que además le permitió al europeo tomar un nuevo respiro que le dio lo necesario para fajarse ante “Canelo” durante los últimos cuatro asaltos.

La gente pedía el nocaut y el mexicano buscó darles el gusto, pero Ryder demostró porqué llegó a esta contienda como el tercer mejor ranqueado en las 168 libras.

El final las tarjetas dictaminaron que Álvarez fue el gran vencedor de la noche, pues tres de los jueces lo calificaron con 118-109 mientras que otro más lo hizo con 120-107.

Ahora, después de que concretó su regreso a Jalisco para regalarle una victoria a su afición, en el horizonte de “Canelo” aparecen posibles retos como el de David Benavidez, quien es otro de los peces grandes que le quedan al mexicano en esta división que ha dominado a placer durante los últimos años.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones