Domingo, 16 de Junio 2024

Buscan recaudación de fondos para la velerista Elena Oetling

La Escuela de Vela del Club de Yates de Chapala tuvo la idea de crear una cena para recaudar fondos en beneficio de Elena Oetling

Por: Andrea Garcia

La originaria de Chapala, es toda una referente de la Vela en nuestro país. ESPECIAL.

La originaria de Chapala, es toda una referente de la Vela en nuestro país. ESPECIAL.

Clasificarse a Juegos Olímpicos representó todo un reto para la jalisciense Elena Oetling, sin embargo, poder costear los viajes a campamentos de entrenamiento que le permitan mantenerse en óptimo nivel para llegar a competir al tú por tú a París 2024, también ha sido todo un desafío.

La originaria de Chapala, es toda una referente de la Vela en nuestro país, no sólo por sus marcas personales, sino también, por la difusión que le ha dado a esta disciplina que carece de atención por parte de la sociedad. Asimismo, a lo largo de su carrera, ha tenido que lidiar con los limitados recursos que, se supone, las instituciones gubernamentales deberían de otorgarle por ser atleta de alto rendimiento. 

No obstante, Elena cuenta con una gran red de apoyo que busca impulsarla a conseguir su sueño, por ello la Escuela de Vela del Club de Yates de Chapala, lugar donde empezó a entrenar, tuvo la idea de crear una cena para recaudar fondos en beneficio de Oetling, y de esta manera, pueda alcanzar sus segundos JJOO sin tanto apuro. 

“Elena inició como velerista en la Escuela de Chapala, y es entonces que la Escuela y el Club como tal, le hacemos esta cena en honor a esa clasificación a Juegos Olímpicos. Nosotros la estamos apoyando en las campañas previas, porque estamos en un año complicado donde también hay elecciones, entonces los recursos están destinados únicamente a los Juegos Olímpicos, y las campañas de preparación también son importantes”, comentó Jesús Camarena, Director de la Escuela de Vela del Club de Yates de Chapala y Presidente de la Asociación Estatal de Vela en Jalisco.

Dicho evento se realizará el miércoles 29 de mayo a las 20:00 horas y tendrá punto de reunión en El Almacén del Bife, restaurante que está ubicado en Punto Sao Paulo en Zapopan; todo lo que se colecte será destinado para que la velerista pueda cubrir los gastos que representan algunas competencias previas a viajar al país europeo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

  • vela

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones