Lunes, 20 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Buscan erradicar el racismo en la Eurocopa

La Federación Alemana de Futbol anima a los aficionados a participar en redes sociales y lanzará un nuevo proyecto piloto que tome medidas antirracistas

Por: AP .

La Eurocopa en su edición 2024 se jugará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio próximos. AFP/O. Andersen

La Eurocopa en su edición 2024 se jugará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio próximos. AFP/O. Andersen

La Federación Alemana de Futbol busca erradicar el racismo y la discriminación entre aficionados y jugadores amateurs con una nueva campaña antes de la Eurocopa de este verano.

Presentó su estrategia con un video que lleva por lema “El momento del futbol es el mejor momento contra el racismo”.

Buscan animar a los aficionados a participar en redes sociales y lanzarán un nuevo proyecto piloto que tome medidas antirracistas para los clubes aficionados de la Asociación de Futbol del Noreste de Alemania. El proyecto piloto se extenderá hasta 2025 antes de expandirse a otras áreas.

“Todo el mundo puede hacer algo contra el racismo, no sólo los jugadores, queremos llegar a los espectadores, y a los padres cuando se trata de equipos juveniles, para crear conciencia sobre este tema”, dijo el presidente de la federación, Bernd Neuendorf, durante una visita a los niños del club SFC Stern 1900 en Berlín.

“Por eso es tan importante que tengamos una visión más amplia y no fijemos la atención en los campos profesionales el fin de semana”, dijo Neuendorf. “También tenemos que abordar claramente el hecho de que es un problema general en la sociedad, pero también en el futbol. Y eso incluye el futbol amateur”.

La federación ha tenido enfrentar insultos de odio en internet contra el equipo de Alemania que ganó la Copa Mundial Sub-17 el año pasado. En diciembre anunciaron que estaban trabajando con la fiscalía de Frankfurt para identificar a los autores.

Gerard Asamoah, quien disputó 46 partidos con Alemania, fue objeto de insultos racistas por parte de los seguidores del Hansa Rostock poco después de ser visto como héroe en la Copa del Mundo de 2006.

“Fue decepcionante ser marginado de esa manera solo unos meses después”, dijo Asamoah, quien ve la Eurocopa 2024 como “una gran oportunidad para hacer las paces, y realmente creo que podemos hacerlo”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones