Jueves, 25 de Abril 2024

Bucks, a uno de barrer a Pistons

De la mano de Khris Middleton y Brook López, los Bucks dejan al borde de la eliminación a Detroit y se engrandecen como candidatos al título
 

Por: El Informador

Khris Middleton (22) tuvo 20 puntos y nueve rebotes. AP/C. Osorio

Khris Middleton (22) tuvo 20 puntos y nueve rebotes. AP/C. Osorio

De la mano de Khris Middleton y Brook López, los Bucks dejan al borde de la eliminación a Detroit y se engrandecen como candidatos al título

Los Milwaukee Bucks vencieron ayer a domicilio a los Detroit Pistons 119-103 y se pusieron a un paso de la barrida en esta serie de Primera Ronda de Playoffs en la Conferencia Este al irse arriba 3-0.

El tope continúa mañana con el Juego 4 en esta misma sede de Detroit, donde con una victoria los Bucks avanzarían a la Semifinal de la Conferencia, demostrando su calidad de favoritos.

De avanzar los Bucks, se medirían contra el ganador de la serie entre Indiana Pacers y Boston Celtics, que favorece a estos últimos también por 3-0.

El alero Khris Middleton tuvo 20 puntos y nueve rebotes, el griego Giannis Antetokounmpo estuvo discrecto con 14 tantos y 10 capturas y el pívot cubanoestadounidense Brook López y Eric Bledsoe 19 cartones cada uno por los Bucks.

Los Bucks superaron 27 puntos, siete rebotes y seis asistencias de Blake Griffin, en su regreso de una lesión en la rodilla derecha por los Pistons.

Su compañero Andre Drummond terminó con 12 tantos y 12 balones recuperados en la lucha rebotera por los Pistons.

La discreta actuación de Antetokounmpo fue como consecuencia de haber estado luchando con problemas de faltas, ya que comenzando el tercer cuarto ya tenía cuatro, lo que hizo que el favorito a ganar el MVP de la NBA, luciera precavido en las jugadas que se exponía al contacto.

Los Bucks no habían ganado los primeros tres juegos de una serie de Playoffs desde una barrida de tres ante los entonces New Jersey Nets en la Primera Ronda en 1986.

Este fue el primer juego de Postemporada en la historia del Little Caesars Arena. Los Pistons se perdieron los Playoffs en 2017-18.

El último partido de playoffs de la NBA en la ciudad de Detroit fue el 27 de abril de 1985, cuando los Pistons perdieron 127-123 ante los New York Knicks en la Joe Louis Arena.

AFP

Embiid regresa y Sixers se pone a uno de avanzar

Joel Embiid no tuvo piedad de los Nets. AP/M. Alataffer

El pívot camerunés Joel Embiid volvió como titular de los Sixers de Filadelfia y se erigió en el gran protagonista del cuarto partido de la eliminatoria de la Primera Ronda de playoffs de la Conferencia Este que ganaron a domicilio por 108-112 a los Nets de Brooklyn.

Embiid lo hizo todo en la pista del Barclays Center, donde aportó un doble-doble de 31 puntos con 16 rebotes, dio la asistencia clave que permitió a su compañero el ala-pívot Mike Scott anotar el triple que puso a los Sixers por delante en el marcador a falta de 18 segundos del final y provocó una pelea colectiva que acabó con las expulsiones de Jimmy Butler y Jared Dudley.

Pero lo más importante para los Sixers fue el conseguir la tercera victoria de la serie que disputanal mejor de siete y que dominan por 3-1.

El quinto partido se jugará el próximo martes en el Wells Fargo Center de Filadelfia y los Sixers tendrán la oportunidad de conseguir el pase a las Semifinales por segunda temporada seguida.

Embiid consiguió ocho puntos consecutivos en el cuarto periodo después que los Nets se habían ido con siete de ventaja.

El alero Tobias Harris volvió a ser también decisivo en el juego de los Sixers tras aportar 24 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

La victoria de los visitantes les deja con marca de 5-0 en los enfrentamientos de Playoffs que han tenido contra los Nets.

EFE

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones