Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Boca Juniors presentó a Bruno Valdez como su nuevo refuerzo. "Estoy muy feliz de portar este escudo"

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

Bruno Valdez firmó contrato con el Boca Juniors hasta el 2025. Twitter/@BocaJrsOficial

Bruno Valdez firmó contrato con el Boca Juniors hasta el 2025. Twitter/@BocaJrsOficial

Boca Juniors de Argentina presentó este lunes al defensor paraguayo Bruno Valdez, el cual sería  primer refuerzo de los auriazules de cara a una temporada 2023 que tendrá a la Copa Libertadores como mayor objetivo.

"¡Bienvenido, Bruno!", saludó Boca en sus redes sociales al zaguero guaraní que más temprano se realizó los chequeos médicos de rutina para desembarcar a sus 30 años en el fútbol argentino.

Exintegrante de la selección paraguaya, Valdez arriba a Boca para reforzar una zona clave del actual campeón del fútbol argentino, que ha tenido varios lesionados en la defensa y además se desprendió hace pocos días del peruano Carlos Zambrano, que regresó a su país para actuar en Alianza Lima.

"Fue el deseo de poder venir a un club tan grande como Boca. Tenía la posibilidad de ir a Brasil, pero hablé con mi familia que tenía el deseo de estar acá y gracias a Dios se pudo cumplir", externó el exjugador de las Águilas del América. 

La firma de Valdez se produce en momentos en el que el plantel de Boca está en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde se enfrentará el viernes próximo con Racing por la Supercopa Internacional, un flamante trofeo entre los dos equipos argentinos de mejor campaña en 2022.

Te intreresa: Kun Agüero se quita la máscara del Joker y reaparece en las canchas de la Kings League (Video)

"Estoy muy feliz y orgulloso de vestir este escudo, sé la historia del club. En mi cabeza tengo que quiero jugar; estoy muy orgulloso".

Por otro lado, el presidente de los Xeneize, Jorge Amor Ameal, se mostró contento y satisfecho con el fichaje, además de desearle éxito en esta nueva aventura:  "Bienvenido a casa, Bruno Valdez. A cumplir tus sueños y honrar la tradición de inolvidables jugadores paraguayos que dejaron su huella en este club. Muchos éxitos".

Lee: "Chicharito" Hernández descartó, por el momento, regresar a jugar con Chivas

Bruno Valdez llega libre del América, equipo en el que cumplió una larga campaña de siete temporadas. El paraguayo anotó 27 goles en 227 encuentros para las Águilas , y previamente se desempeñó en Sol de América y Cerro Porteño, ambos de Paraguay, además de jugar 30 encuentros con la camiseta nacional albirroja.

Con información de AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones