Miércoles, 24 de Abril 2024

Zapopan le apuesta al box

El gobierno de Zapopan junto con Comude y el Consejo Mundial de Box tienen contemplado un proyecto de box al alcance de los ciudadanos

Por: Andrea García

El gimnasio de box también será museo para que los infantes y adolescentes del municipio tengan al alcance un lugar con mayor practicidad al momento de querer empezar a entrenar este deporte. IMAGO7

El gimnasio de box también será museo para que los infantes y adolescentes del municipio tengan al alcance un lugar con mayor practicidad al momento de querer empezar a entrenar este deporte. IMAGO7

Con todo el revuelo que está representando el boxeo en nuestra entidad, el gobierno de Zapopan junto con Comude y el Consejo Mundial de Boxeo están llevando a cabo un proyecto de un gimnasio de box el cual también será museo para que los infantes y adolescentes del municipio tengan al alcance un lugar con mayor practicidad al momento de querer empezar a entrenar este deporte, así lo comentó Alejandra Galindo, directora general de Comude.

"El municipio tiene un proyecto de un gimnasio de box y museo, se está trabajando de la mano con el Consejo Mundial de Boxeo. Así como el presidente ha tocado puertas también de iniciativas privadas, asociaciones para poder sumar y concretar este proyecto que sin duda le va a traer un buen beneficio al municipio, destinando un espacio para tanto deportista que hay aquí", señaló Galindo.

Crear este tipo de espacios no es nada sencillo ni mucho menos algo que se da de la noche a la mañana, por ello, ha sido un proyecto que se ha ido trabajando desde hace un año y se tiene contemplado que el gimnasio de box abra sus puertas en el próximo 2024 aproximadamente.

"Este proyecto de box tiene más o menos un año que lo han estado trabajando en el Consejo Municipal del Deporte junto con el municipio, son proyectos que son a mediano plazo, no lo vamos a tener así que diga ya en este 2023", agregó la directora.

Señaló que la prioridad en estos momentos dentro de esta dependencia es poder dignificar los espacios para que los niños y las niñas puedan tener entornos en los que se puedan impulsar la práctica de este tipo de deporte.

"Todo esto que te da otras alternativas para el joven, pues hay que impulsarlo. Nos hemos enfocado mucho tiempo y lo vamos a seguir haciendo para reforzarle los entornos a las niñas y los niños, pero también no hay que dejar de lado a los jóvenes, por eso estamos trabajando con este tipo de disciplinas", dijo Alejandra.

Por último, resaltó que no solo están construyendo esta área que está destinada a la práctica del box, sino también hay más proyectos en puerta de otros deportes para que la gente tengo la oportunidad de elegir de acuerdo a su preferencia qué disciplina practicar.

"Tenemos el gimnasio de gimnasia que también ahí se están haciendo intervenciones, como al igual que en el gimnasio de acondicionamiento físico, así mismo en el centro acuático que en este caso es natación. No nos direccionamos solamente a una disciplina, ahorita estamos trabajando a la par como con cuatro disciplinas, en las que vamos a mejorar los espacios. En este 2023, vamos a tener en abril, es el Centro Acuático de Zapopan renovado en su totalidad", finalizó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones