Viernes, 12 de Abril 2024
Deportes | Futbol Internacional

Suspenden partido Bélgica vs Suecia tras tiroteo en Bruselas

Tras el ataque, la policía reforzó la seguridad en los alrededores del estadio Rey Balduino, donde se disputaba el partido de futbol para la clasificación de la Eurocopa de 2024

Por: EFE

El ataque se produjo hacia las 19:30 horas locales en el cruce formado por la plaza Sainctelette y los bulevares de el Noveno de Línea y de Ypres. AFP / J. Thys

El ataque se produjo hacia las 19:30 horas locales en el cruce formado por la plaza Sainctelette y los bulevares de el Noveno de Línea y de Ypres. AFP / J. Thys

El partido de la fase de clasificación a la Eurocopa de 2024 entre Bélgica y Suecia en Bruselas fue interrumpido por motivos de seguridad después de que esta tarde fueran asesinadas al menos dos personas de nacionalidad sueca en el centro de la capital.

El partido se interrumpió al medio tiempo al que se llegó con el resultado de 1-1 con goles de Viktor Gyokeres para Suecia en el minuto 15 y de Romelu Lukaku para Bélgica en el 31.

El gobierno belga activó un centro de crisis tras el asesinato de al menos dos personas de nacionalidad sueca en el centro de Bruselas, menos de dos horas antes del Bélgica-Suecia, a manos de un individuo armado, que se dio a la fuga y que parece que actuó con fines terroristas.

El tiroteo se produjo poco después de las 19:00 horas en una céntrica calle de la capital belga, cuando el individuo empezó a disparar con un arma de gran calibre y mató al menos a dos personas de nacionalidad sueca, según fuentes policiales, que privilegian la pista terrorista.

Tras el ataque, la policía reforzó la seguridad en los alrededores del estadio Rey Balduino, donde se disputaba el partido de futbol entre las selecciones de Bélgica y Suecia para la clasificación de la Eurocopa de 2024.

El ataque se produjo hacia las 19:30 horas locales en el cruce formado por la plaza Sainctelette y los bulevares del Noveno de Línea y de Ypres.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones