Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Beisbol

¡Habrá Charros todo el año!

El equipo de Charros de Jalisco formará parte a partir del 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol

Por: Patricia Gallardo Name

Iñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo de los Charros de Jalisco, confirmó la adquisición de la plaza ocupada por Mariachis en la Liga Mexicana de Béisbol. EL INFORMADOR / A. Navarro

Iñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo de los Charros de Jalisco, confirmó la adquisición de la plaza ocupada por Mariachis en la Liga Mexicana de Béisbol. EL INFORMADOR / A. Navarro

En una rueda de prensa celebrada este martes en el Estadio Panamericano de Beisbol, Iñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo de los Charros de Jalisco, confirmó la adquisición de la plaza ocupada por Mariachis en la Liga Mexicana de Béisbol.

"Agradecimiento a Dios por entregarme salud, energía y motivación, a mi familia, en especial a mi padre para liderar este trabajo de charros de verano y al equipo de operación de Charros: a la organización de Mariachis, en especial a Calito Valenzuela, tomo más tiempo de lo esperando, pero terminamos bien con acuerdos que nos permiten vernos a la cara". 

Iñigo comentó que fue "ayer en la asamblea se confirmó y eso me da mucho orgullo, queremos aportar a la liga y ser socios activos. A las autoridades estatales y municipales, no fallaremos", comentó.

González Covarrubias remarcó su compromiso con la afición y con el beisbol y con la Liga Mexicana que les abrió las puertas. 

En el evento también estuvieron presentes Horacio de la Vega, Presidente ejecutivo de la LMB, y Luis Alberto González, director general de Charros de Jalisco. 

De la Vega aseguró que "estamos sumamente agradecidos como liga y queremos reiterar el agradecimiento a las autoridades municipales y estatales, Pablo Lemus, Frangie. Nosotros dimos un acompañamiento como liga para que esto llegara a buen puerto". 

Por su parte, Luis Alberto González comentó que "esta ciudad, este estado tiene una tradición beisbolera de muchos años. A raíz de que regresó el beisbol a Guadalajara, se ha tenido pelota todo el año y hemos estado en las últimas semanas en la búsqueda de que se mantenga el béisbol en Jalisco todo el año". 

El director general de Charros aseguró que este "ha sido un periodo donde hemos tenido el apoyo de Horacio de la Vega con una disponibilidad total para que esto se lograra, igual que del gobierno del estado y de Zapopan, que estaban comprometidos para que el beisbol se conservara en esta ciudad. Charros de Jalisco formará parte a partir del 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol". 

Recordó también la historia de esta franquicia en esta liga:

"Hoy se integra a la LMB una que en el verano, es parte de esta gran tradición, donde han desfilado grandes personajes como Velenzuela, el "Tribilín" Cabrera, Roberto Méndez y reconocemos que la afición desea que esa gran tradición se conforme y la familia González Iñigo hemos buscado que esto se haga realidad, hemos tenido un proceso de organización con la organización de Mariachis para que pudiéramos quedarnos con la franquicia para el verano y reconozco a los directivos su buen oficio para que esto se lograra". 

Luis Alberto reconoció que "este equipo se tendrá que organizar para organizar cerca de 80 juegos entre las dos ligas y esto significa un gran reto de organización y estamos confiados que tenemos al personal para lograrlo, que necesitarán fortaleces sus estructuras para ofrecer el espectáculo que el aficionado merece: la afición es exigente, pero aprecia lo que hemos logrado. Las entradas son muy buenas porque tenemos un espectáculo muy bueno en este parque de pelota, ese es el compromiso que hemos hecho con Horacio y su organización y estamos a partir de ahora tomando las riendas y estaremos evaluando hasta el último detalle. 

Respecto a cómo trabajarán, dijo que "esta plantilla (de Mariachis) para a ser de Charros de Jalisco y estaremos evaluando cada uno de ellos junto con una estructura de coaches, managers".

También recordó que en la LMB, "hay una posibilidad de traer hasta 20 jugadores no nacidos en México, bajo esta realidad estaremos trabajando para formar un equipo competitivo en una liga muy competitiva y ese es el compromiso que hacemos por la comunidad". 

Será a partir de la temporada 2024 cuando los Charros de Jalisco hagan su debut en la liga veraniega de nuestro país.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones