Sábado, 27 de Abril 2024

Tuchel se irá del Bayern en el verano

La mala racha del equipo ha abierto la posibilidad de no ganar ningún título por primera vez en 12 años, por lo que el entrenador dará un paso al costado

Por: AP .

Tuchel asumió la responsabilidad por una temporada decepcionante. EFE/EPA/A. Szilagyi

Tuchel asumió la responsabilidad por una temporada decepcionante. EFE/EPA/A. Szilagyi

Thomas Tuchel dejará de entrenar al Bayern Munich y asumió la responsabilidad por una temporada decepcionante. Los jugadores también han sido advertidos.

El Bayern anunció que el entrenador dejará el club a final de temporada, luego de que una seguidilla de tres derrotas abriera la posibilidad de que pueda terminar la campaña sin títulos por primera vez en 12 años.

El anuncio estuvo acompañado del compromiso del director ejecutivo, Jan-Christian Dreesen, de “responsabilizar al equipo” de su actuación en la cancha para lo que resta de temporada.

Con una desventaja de ocho puntos en la Bundesliga y sus esperanzas en la Champions pendiendo de un hilo, la decisión parecía una advertencia a los jugadores para que no se relajen a la espera de un nuevo técnico.

Según el equipo, la marcha de Tuchel se decidió después de una conversación entre el estratega y Dreesen. Su contrato terminaba al final de la temporada 2024-2025.

“Nuestro objetivo es buscar una nueva dirección futbolística con un nuevo entrenador para la temporada 2024-25. Hasta entonces, se ha pedido expresamente a todos en el club que logren lo máximo posible en la Champions League y en la Bundesliga. Hago explícitamente responsable al equipo en este sentido”, señaló Dreesen.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones