Lunes, 17 de Junio 2024
Deportes | Futbol Internacional

Barcelona ficha a extécnico de la Selección de Alemania

El estratega llega tras la salida de Xavi, con quien se llegó a un acuerdo para la desvinculación de contrato

Por: AP .

Hansi Flick, de 59 años, se encontraba sin equipo. Antes dirigió al Bayern Munich. EFE / ARCHIVO

Hansi Flick, de 59 años, se encontraba sin equipo. Antes dirigió al Bayern Munich. EFE / ARCHIVO

El Barcelona anunció hoy miércoles 29 de mayo la contratación de Hansi Flick, exentrenador de la Selección de Alemania y del Bayern Múnich, como reemplazo de Xavi Hernández.

Hansi Flick, de 59 años, se encontraba sin equipo desde su cese como entrenador de la Selección de Alemania. Anteriormente, dirigió al Bayern Múnich durante dos temporadas, en las cuales ganó la Champions League y obtuvo dos títulos consecutivos de la Bundesliga.

El técnico alemán firmó un contrato de dos años con el Barça, que anunció su fichaje minutos después de confirmar que había llegado a un acuerdo con Xavi "para la desvinculación del contrato que el técnico y su staff", que expiraba al final de la próxima temporada.

Flick estaba al frente del Bayern Múnich cuando la escuadra alemana aplastó al Barcelona 8-2 en los cuartos de final de la Champions League en 2020.

Xavi Hernández, una de las leyendas del club catalán como jugador, deja el equipo tras terminar la temporada en la segunda posición de LaLiga, por detrás del Real Madrid. Su último partido fue el domingo, la victoria por 2-1 sobre el Sevilla en la última fecha de la competición.

Su salida se produce un mes después de que el exfutbolista de 44 años diera marcha atrás en su decisión de dejar las riendas del equipo en verano, algo que había anunciado en enero. En abril justificó su cambio de parecer alegando que el equipo estaba jugando mejor y que creía que podría recuperarse tras una temporada sin títulos.

En aquel momento, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, celebró públicamente la decisión de Xavi. Pero, al parecer, la semana pasada le disgustaron unas declaraciones del técnico en las que afirmó que la mala situación financiera del Barça hacía casi imposible que pudiese competir contra el Real Madrid y los demás grandes clubes europeos.

El Bayern de Flick conquistó la Champions League tras derrotar al PSG semanas después de aplastar al Barcelona, dentro de una impresionante racha de títulos en plena pandemia del coronavirus que incluyó la Bundesliga, la Copa de Alemania y el Mundial de Clubes.

Hasta ahora, ese periodo de dos años en Múnich era la única experiencia de Flick en un banquillo de un club de primer nivel. Antes actuó como segundo entrenador de la Selección de Alemania que ganó el Mundial en 2014.

Flick dejó el Bayern para entrenar a la selección de su país en 2021, pero fue cesado el año pasado tras caer por 4-1 en un amistoso contra Japón, su sexto encuentro al hilo sin una victoria. La eliminación del equipo en la fase de grupos del Mundial de Qatar en 2022 fue un factor importante y los aficionados estaban preocupados porque su estilo pudiera apartar a jugadores clave.

Un documental que seguía a Alemania en 2022 incluía escenas en las que Flick intentaba inspirar un pensamiento positivo entre unos jugadores que parecían aburridos o distantes.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Xavi se despide del Barcelona con una victoria ante Sevilla

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones