Viernes, 19 de Abril 2024

Clásico tapatío, partido considerado de alto riesgo en tribunas

Con más de mil elementos públicos se buscará evitar actos de violencia entre los asistentes del Estadio Jalisco

Por: Andrea García

A lo largo de la historia de los Clásicos Tapatíos se han suscitado connatos de bronca poniendo en peligro la vida de las personas hasta llegar a ser considerado un partido de alto riesgo. IMAGO7

A lo largo de la historia de los Clásicos Tapatíos se han suscitado connatos de bronca poniendo en peligro la vida de las personas hasta llegar a ser considerado un partido de alto riesgo. IMAGO7

Ante los antecedentes de violencia entre las aficiones de Atlas y Chivas, el gobierno de Guadalajara mandará a mil 700 elementos públicos y de seguridad para resguardar, dentro y fuera del Estadio Jalisco, la integridad de los asistentes que acudan al partido que divide a la Perla Tapatía. 

A lo largo de la historia de los Clásicos Tapatíos se han suscitado connatos de bronca poniendo en peligro la vida de las personas hasta llegar a ser considerado un partido de alto riesgo. Por todo esto, con 900 uniformados de la policía municipal, junto con 300 elementos de la Guardia Nacional y Policía Metropolitana, además de servidores públicos y la participación de Protección Civil y Bomberos, se buscará mantener la calma entre rojiblancos y rojinegros. 

También, se contará con un operativo de seguridad por parte del C5 de Guadalajara, el cual estará en coordinación con las autoridades para llevar un monitoreo a través de las cámaras de seguridad que se encuentran por la zona metropolitana para vigilar colonias hostiles por la reunión de grupos de animación, algunos de estos puntos son Arcos de Zapopan, La Constitución, Atemajac, entre otros. 

La recomendación principal es llegar con tiempo a las inmediaciones del estadio,  por los filtros de seguridad que estarán presentes y por el atraso en las filas que se hace por motivo del FanID, recuerda que sin él, el ingreso al partido está prohibido. Las puertas del coloso abrirán tres horas antes del encuentro. 

De igual manera, está negado el ingreso de artículos puedan ser utilizados como arma (hebillas, paraguas, plumas, instrumentos musicales, etc). Así como productos a base de pólvora, armas punzocortantes o de fuego.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones