Martes, 23 de Julio 2024

Estos son los refuerzos que recomienda ChatGPT para el Atlas

El torneo Apertura 2024 comienza la Liga MX y el mercado no parece moverse en favor de los rojinegros

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Al momento, el Atlas ha anunciado dos incorporaciones ¿son las que requería de acuerdo a la IA? IMAGO7 / ARCHIVO

Al momento, el Atlas ha anunciado dos incorporaciones ¿son las que requería de acuerdo a la IA? IMAGO7 / ARCHIVO

La Inteligencia Artificial (IA) es capaz de hacer un análisis superficial de cualquier equipo de fútbol con los datos disponibles en el internet. Para el caso de Atlas FC ha anotado que el desempeño del equipo rojinegro en el Clausura 2024 de la Liga Mx ha sido complicado. Además, la herramienta digital ha destacado que los resultados muestran una inconsistencia con una extraña variación; con derrotas contra equipos como Querétaro y empates contra Cruz Azul.

Sin embargo, la IA desarrollada por Sam Altman tiene claro que la plantilla debe ser reforzada en cuatro posiciones claves.

Lee: La Inteligencia Artificial ya tiene a sus favoritos para la Copa América

¿Cuáles son los refuerzos que recomienda ChatGPT?

Para mejorar su situación y buscar competir de mejor manera, la IA ve con buenos ojos adquirir jugadores para los cuatro puestos siguientes:

  • Defensa central. Ante la vulnerabilidad mostrada en momentos cruciales, la IA sugiere que un central experimentado podría ayudar en el liderazgo de la zona a Martín Nervo, quien debería ser el titular de la zaga.
  • Lateral derecho. La banda derecha del Atlas no ha podido dar garantías ni en ataque, ni en defensa, por ello, reforzar esta posición debería para competir.
  • Mediocampista. Aunque Aldo Rocha y Jeremy Márquez se perfilan para ser los protagonistas de la cancha atlista, el equipo tuvo varios problemas el torneo pasado en el control de balón, la distribución eficiente y el poder sostener la posesión para crear más oportunidades de gol.
  • Delantero. La falta de efectividad fue un problema persistente. Por ello, la IA recomienda buscar un jugador con un buen registro de goles para que pueda finalizar las situaciones que creen sus compañeros.

Te puede interesar: Juan Escobar se perderá parte del Apertura por problemas cardiacos

Con esto, el Atlas FC estaría más cerca de evitar los últimos puestos de la tabla y encontrar la consistencia necesaria para mejorar su rendimiento en el torneo pasado. Recordemos que hasta el momento, el equipo ha anunciado dos incorporaciones: Leonardo Flores y Adrián Mora; delantero y defensa central, respectivamente.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones