Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Astros de Jalisco pierde su tercera final consecutiva

Los Astros de Jalisco se quedaron a la orilla de coronarse

Por: Diego Alejandro Reos

Los Astros de Jalisco cayeron en tres juegos al hilo en la Sultana del Norte. ESPECIAL/ Astros de Jalisco.

Los Astros de Jalisco cayeron en tres juegos al hilo en la Sultana del Norte. ESPECIAL/ Astros de Jalisco.

Por tercer año consecutivo los Astros de Jalisco se quedaron a la orilla de coronarse en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Este jueves en el quinto juego de la Final ante Fuerza Regia la quinteta de Jalisco tenía la obligación de ganar para alargar la disputa por el campeonato y traer la serie de regreso a Guadalajara, sin embargo, sucedió todo lo contrario y cayeron por 98-90 en el Gimnasio Nuevo León Unido.

De esta forma el récord de Sergio Valdeolmillos en Finales de la LNBP como coach de los Astros de Jalisco aumentó a la pésima cifra de apenas una victoria por 12 descalabros, algo que ya le costó al equipo el perder los campeonatos de 2021, 2022 y ahora 2023.

Las Abejas de León y Fuerza Regia en dos ocasiones han sido los equipos que le han arrebatado la gloria a la escuadra tapatía, la cual se ha quedado con las ganas de trasladar a esta Liga el éxito que ha tenido en competencias como el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), mismo en donde ya ha probado las mieles de un bicampeonato.

En el resumen de esta Final, Astros ganó el primero en casa, perdió el segundo antes de irse a Nuevo León y posteriormente cayó en tres juegos al hilo en la Sultana del Norte.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones