Domingo, 14 de Julio 2024

Astros de Jalisco pierde el primero de la Final

Fue con pizarra final de 75 a 96 que los Rayos de Hermosillo impusieron condiciones en la casa de los Astros de Jalisco

Por: Diego Alejandro Reos

Los Astros de Jalisco iniciaron con el pie izquierdo dentro de la Final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA). X/ @AstrosJalisco.

Los Astros de Jalisco iniciaron con el pie izquierdo dentro de la Final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA). X/ @AstrosJalisco.

Los Astros de Jalisco iniciaron con el pie izquierdo dentro de la Final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), pues la noche de este sábado la quinteta de Jalisco perdió el primer compromiso por el título ante los Rayos de Hermosillo.

Fue con pizarra final de 75 a 96 que los sonorenses impusieron condiciones en la casa de los Astros, misma que como de costumbre lució una gran entrada para apoyar al equipo de Jalisco en la búsqueda del tricampeonato de la liga.

El inicio del encuentro fue de poder a poder, pues Jalisco terminó el primer cuarto apenas con ventaja de 25-23, sin embargo, poco a poco los de Hermosillo fueron imponiendo condiciones, esto al grado de que ya no soltaron la ventaja después de llegar al medio tiempo del partido. 

En este sentido, ya para el segundo cuarto los Rayos habían tomado ventaja de 45-52, esto para que al final del tercero el luminoso aún tuviera ventaja para la visita por 64-73. 

Lastimosamente para Jalisco, el verdugo en este encuentro fue justamente un viejo conocido, ya que Jeff Ledbetter, uno de los más queridos de la afición tapatía en la Liga Nacional (LNBP), se encargó de firmar una gran noche en la que selló un triple-doble que lo puso como el líder en cuanto a puntos, rebotes y asistencias no sólo para Rayos, sino en el juego en general.

Un total de 22 unidades, 13 rebotes y 11 asistencia fueron los números de este basquetbolista de los Rayos para darles ventaja en la búsqueda del título y la revancha.

Por parte de Jalisco Mikhael McKinney fue su mejor hombre sobre la duela, ya que lideró al equipo en cuanto a puntos y asistencias (21 y 5), esto mientras que Demitrius Conger hizo lo propio en rebotes (9).

Luego de este primer duelo de la gran Final del CIBACOPA,  este domingo se disputará el segundo compromiso en la duela de la Arena Astros, inmueble en donde las acciones iniciarán a partir de las 17:00 horas, tiempo del centro del país. 

Para saber: durante este encuentro los Astros contaron con el apoyo de Juan Toscano, jugador con experiencia en la NBA que se dio cita en el inmueble tapatío para atestiguar el arranque de esta Final.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones