Jueves, 28 de Marzo 2024

Astros cae contra Plateros y sale de zona de Playoffs

Los de Jalisco fueron derrotados 79-78 en el primero de la serie en su visita a Plateros de Fresnillo

Por: Martín Navarro

Astros cae contra Plateros y sale de zona de Playoffs

Astros cae contra Plateros y sale de zona de Playoffs

Tras cuatro inicios flojos en los cuatro periodos del partido, Astros de Jalisco no pudo remontar el marcador en el último cuarto y fue derrotado 79-78 en el primero de la serie en su visita a Plateros de Fresnillo. Con este resultado, Astros ligó su segunda derrota consecutiva y fue desplazado de la zona de Playoffs tras caer a la quinta posición de la Zona Oeste.

Corrían apenas los primeros tres minutos del encuentro y Plateros ya manifestaba su superioridad frente al equipo de Astros tras tomar ventaja de 11-4 en el marcador. En su intento desesperado por regresar rápidamente al partido, Jalisco ensayó lanzamientos de tres puntos, pero sólo encestaron dos de nueve intentos. Pese a ello, Astros pudo recortar distancias y culminar el primer cuarto con marcador de 20-17 a favor de Plateros.

Al igual que en los primeros diez minutos de juego, el trámite de los siguientes tres cuartos del partido fue disputado con la misma tónica. Se jugaron los primeros cuatro minutos del segundo cuarto y Plateros estaba al frente 32-23, pero Astros respondió categóricamente y remontó para irse al descanso con un marcador de 40-37 a su favor.

Arrancó el tercer cuarto y apenas en los primeros tres minutos la quinteta de Fresnillo retomó nuevamente la ventaja con un tablero favorable de 47-40; no obstante, Jalisco cerró de mejor forma y otra vez lo ganaba 62-57 tras culminar el tercer periodo.

Corrían los primeros tres minutos del último cuarto y Plateros nuevamente tomó la delantera del encuentro con ventaja de 68-64. Con ello, Astros estaba obligado a remontar el marcador por cuarta vez en el partido; sin embargo, en esta ocasión no les alcanzó el tiempo ni el esfuerzo para retomar la ventaja y fueron derrotados 79-78.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones