Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

América y Cruz Azul, por el título del Clausura 2024

América y Cruz Azul se confirman como los dos mejores en este Clausura 2024 y se disputarán el título de campeón tal y como hace seis años

Por: Andrea Garcia

Una de las rivalidades más históricas del futbol mexicano, se vuelven a encontrar para pelearse por la corona del torneo. IMAGO7.

Una de las rivalidades más históricas del futbol mexicano, se vuelven a encontrar para pelearse por la corona del torneo. IMAGO7.

Después de cinco meses y una Liguilla que dejó algunos partidos memorables, América y Cruz Azul se confirman como los dos mejores en este Clausura 2024 y se disputarán el título de campeón tal y como hace seis años. 

Una de las rivalidades más históricas del futbol mexicano, se vuelven a encontrar para pelearse por la corona del torneo; fue en el Apertura 2018 cuando estos dos equipos se cruzaron por última vez en la Gran Final. En la tarde del 16 de diciembre de dicho año, las Águilas consumaron su décima tercera estrella, luego de vencer a la Máquina con un doblete de Edson Álvarez.

En esta presente campaña, parece ser que no hay nadie que impida que los azulcremas consigan el bicampeonato. Se consolidaron como líderes de la fase regular con 35 puntos y fueron la mejor defensiva al permitir sólo 12 goles en contra.

Estando en la Fiesta Grande, sin mostrar su mejor fútbol, lograron eliminar a su némesis en Cuartos de Final al empatar por dos anotaciones frente al Pachuca y en Semifinales volvieron a hacer uso de su dominio sobre las Chivas para vencerlos 1-0 e instalarse en la Final. 

Sin embargo, Cruz Azul que volvió a vivir desde la llegada de Martín Anselmi ha hecho un semestre digno de admirar, por lo que, seguro, le competirá al tú por tú a los de Coapa; culminaron solo por dos unidades de diferencia por detrás de ellos, acumulan ocho partidos sin derrota y en sus filas tienen a uno de los máximos goleadores del Clausura 2024, Uriel Antuna. 

En Liguilla, superaron con facilidad a los Pumas por un resultado de 4-2 y en la antesala de la final, igualaron 2-2 ante los Rayados, clasificándose al partido que define al monarca por su posición privilegiada.

Aún sin confirmarse los horarios, el partido de Ida se estaría jugando el jueves 23 de mayo en Ciudad de los Deportes; mientras que, la Vuelta se disputará el domingo 26 en la cancha del Estadio Azteca, donde se conocerá si el América podrá hacer historia con el bicampeonato o Cruz Azul sumará la décima.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones