Miércoles, 29 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

América vs. Pachuca: Una cita con la historia

Águilas y Tuzos buscan dar el primer paso hacia la final de la Concachampions

Por: El Informador

El duelo entre Águilas y Tuzos promete ser intenso y gran parte de la eliminatoria podría definirse esta noche en el estadio Azteca. IMAGO7/E. Espinosa

El duelo entre Águilas y Tuzos promete ser intenso y gran parte de la eliminatoria podría definirse esta noche en el estadio Azteca. IMAGO7/E. Espinosa

Por primera vez en esta edición de la Copa de Campeones de Concacaf, el América comienza una eliminatoria como local en el estadio Azteca y será ante un conocido verdugo, el Pachuca.

Las Águilas de André Jardine han impuesto su ley este semestre con la mente puesta en el bicampeonato, pero hubo un rival que les puso un alto, además del reciente tropiezo en el Clásico Capitalino: los Tuzos, a quienes el estratega brasileño reconoce como sinodales de una “prueba para ver de qué estamos hechos”.

“En este tipo de copas sabes que tienes que proponer, pasa a ser un partido estratégico y muy inteligente, hay que encontrar las formas correctas de atacar. No me interesa un partido abierto de muchos goles y debemos tener una consciencia defensiva muy grande”, confesó Jardine.

La última vez que el conjunto de Coapa conquistó el torneo de clubes más importante de Concacaf fue hace ocho años y, además, tiene presente el deseo firme de clasificar al siguiente “súper” Mundial de Clubes.

“Nos emociona mucho el torneo y lo que puedes buscar a través de esta conquista. Soñamos en grande y este partido de instancia semifinal que nos acerca al objetivo, debemos estar en nuestra mejor versión”, agregó el estratega americanista.

Su contraparte, el entrenador uruguayo Guillermo Almada, señala que este es un partido de mucho morbo.

“Pachuca se ha ganado un prestigio a lo largo de su historia y el periodismo se ha tomado los últimos resultados como si tuviéramos una paternidad sobre el América, algo que no existe en el futbol; éste es un enfrentamiento con mucho morbo por parte del periodismo y con una rivalidad por los últimos juegos”, explicó el estratega de los Tuzos.

Desde que el Pachuca regresó a la Primera División del futbol mexicano, se ha enfrentado a las Águilas en siete instancias de eliminación directa.

En cinco ocasiones han sido los hidalguenses los que han terminado con la mano en alto, la más reciente en las semifinales del Clausura 2022, serie que se quedó en Pachuca gracias a un global de 4-1.

“El América, si no es el mejor equipo de México, es uno de los mejores, por el trabajo que ha hecho André Jardine. No sólo es por lo que juegan, sino su plantel, que tiene mucha capacidad futbolística. Nuestro desafío será imponer nuestro juego”, añadió Almada.

“Pachuca es un equipo bien dirigido que desde hace bastante tiempo pelea por títulos. Tuvieron una pequeña baja en el último torneo, pero ahora otra vez pelean por el liderato. Es un club fuerte en cualquier instancia y tenemos un respeto grande por ellos”, concluyó Jardine.

HOY EN TV

América vs. Pachuca

20:15 horas / Fox Sports

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones