Martes, 16 de Abril 2024

Álvaro Fidalgo piensa en Atlas, pero lanza mensaje previo a Clásicos

Hoy las Águilas visitarán a los Rojinegros en el estadio Jalisco, y después tendrán tres juegos contra el Guadalajara

Por: SUN .

IMAGO7/E. Espinosa

IMAGO7/E. Espinosa

América enfrentará este sábado al Atlas, en actividad de la jornada 10 del torneo Clausura 2024, pero después, viene una seguidilla de importantes partidos. Momento crucial para los de Coapa.

Después del choque ante los Zorros, el miércoles enfrentarán a las Chivas en la ida de octavos de final de la Concacaf Champions Cup, y Álvaro Fidalgo tiene muy claros los objetivos del club para estas semanas.

"Se vienen dos competiciones, tenemos a Chivas en Concachampions y Liga. Nosotros enfrentamos los partidos teniendo que ganar todos, es una obligación en este club", dijo en conferencia de prensa.

"Es nuestro objetivo, lo que hablamos en el vestuario, lo que en la charla nos dijo André. Vamos por todos los partidos, en Concachampions hay que saber manejar los partidos, se vienen eliminatorias, es una obligación pasar de ronda y seguir en los primeros puestos en la Liga porque es lo que queremos", agregó el español.

Sobre volver a encontrarse a las Chivas en una instancia de eliminación, el 'Maguito' descartó que el compromiso en la Concacaf sea una revancha para él o para el equipo.

¿Por qué Álvaro Fidalgo no se fue del América?

Ofertas por Álvaro Fidalgo "hubo y habrá", asegura el español; sin embargo, cree que permanecer en el América, por lo menos este semestre, fue una buena decisión.

"Es verdad que fue un mes un poco complicado sobre todo al principio, llegaron ofertas, hubo una muy importante para todas las partes, pero nos sentamos, no era el mejor momento para el club que yo me pudiera marchar, quedaban pocos días para tener un recambio y se venían cosas muy importantes", explicó el atacante azulcrema.

Fidalgo aseguró que buscar el bicampeonato y la Concacaf Champions Cup fue clave para decidir si seguía o no en el cuadro capitalino.

"Yo también tenían dudas poque se venía luchar por un bicampeonato y Concachampions, algo importante para mí. Nos sentamos, hablamos las cosas, aquí estoy, me siento muy feliz, estoy contento de seguir vistiendo esta camiseta", concluyó el ex del Real Madrid.

¿Cuándo serán los Clásicos ante Chivas?

América disputará tres Clásicos en menos de 15 días. Dos en la Concacaf Champions Cup en los octavos de final.

  • Ida de los octavos de final: Miércoles 6 de marzo/ estadio Akron
  • Vuelta de los octavos de final: Miércoles 13 de marzo/ estadio Azteca
  • Jornada 12 Clausura 2024: Sábado 16 de marzo/ estadio Akron

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones