Lunes, 29 de Abril 2024

Ale Zavala: 3 medallas en Santiago 2023 y un boleto a París 2024

Este logro marca un logro en la carrera de Ale Zavala, quien ya había dejado su huella en Santiago 2023 al instaurar un récord panamericano

Por: Javier Robles

Zavala, junto a su compañero Daniel Urquiza de Querétaro, se llevó la medalla de plata. ESPECIAL/ CODE

Zavala, junto a su compañero Daniel Urquiza de Querétaro, se llevó la medalla de plata. ESPECIAL/ CODE

La destacada atleta jalisciense, Alejandra Zavala, se coronó como una de las deportistas más sobresalientes de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al ganar su tercera medalla en la competición.

Zavala, junto a su compañero Daniel Urquiza de Querétaro, se llevó la medalla de plata en la prueba de equipos mixtos, al concluir sus 12 series con un total de 8 puntos. La dupla mexicana mantuvo un emocionante mano a mano con el equipo integrado por Andrea Ibarra y Carlos González, quienes finalmente se alzaron con la medalla de oro al acumular 16 puntos en total.

Este logro marca un logro en la carrera de Ale Zavala, quien ya había dejado su huella en Santiago 2023 al instaurar un récord panamericano y alzarse con los títulos en las pruebas de pistola de aire a 10 metros y pistola a 25 metros. Sin embargo, la noticia más emocionante para Zavala fue la obtención de una plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este logro no solo es un reconocimiento a su dedicación y habilidades excepcionales, sino que también marca el inicio de su tercer ciclo olímpico, una hazaña impresionante en su carrera. Alejandra Zavala se ha consolidado como una verdadera campeona en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y su futuro en las competencias internacionales parece prometedor a medida que se prepara para representar a México en los Juegos Olímpicos de París en 2024.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones