Viernes, 12 de Julio 2024
Deportes | Tenis

Alcaraz remonta ante Sinner y va a su primera final de Roland Garros

El español se impuso en 5 sets, y ahora luchará por el título en la arcilla roja

Por: AP .

Alcaraz tuvo que remontar una y otra vez en su semifinal. EFE / M. Badra

Alcaraz tuvo que remontar una y otra vez en su semifinal. EFE / M. Badra

El español Carlos Alcaraz alcanzó su primera final de Roland Garros tras derrotar hoy viernes por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4, 6-3 a Jannik Sinner, con lo que a 21 años se convirtió en el hombre más joven en la historia que accede al partido por el campeonato de un Grand Slam en tres superficies distintas.

Alcaraz se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos en una cancha dura y en el Wimbledon de 2023 en césped, y ahora luchará por el título en la arcilla roja de Roland Garros.

"Tienes que encontrar la forma de disfrutar sufriendo, esa es la clave", dijo Alcaraz en la entrevista a pie de cancha. "Aquí en Roland Garros hay peloteos largos, partidos largos. Tienes que pelear y sufrir".

Tercer cabeza de serie en París, Alcaraz se las verá contra Alexander Zverev (4to) o Casper Ruud (7mo) en la final del domingo.

Alcaraz tuvo que remontar una y otra vez en su semifinal. Después de lidiar con algunas molestias físicas que precisaron múltiples visitas del fisioterapeuta, Sinner sacó ventaja de un set y quiebre con un 2-0 en el segundo parcial.

"Noté que él lo estaba pasando un poco mal. Yo tenía calambres y él también en el tercero", contó Alcaraz.

Sinner se puso arriba 2-1 en sets. Pero Alcaraz nunca bajó los brazos -a menudo dejando pelotas en corto para ganar un punto, tirar globos y luego lastimar con sus devoluciones cruzadas- hasta que finalmente tomó el control con su potente derecha.

"Ha sido quizás uno de los partidos más duros de mi carrera", comentó Alcaraz, quien quedó 5-4 en su historial directo contra Sinner, una rivalidad cada vez más picante en la gira. "Espero jugar muchos más como este contra él".

Sinner amaneció con una foja de 13-0 en los Slams este 2024 tras consagrarse en el Abierto de Australia en enero. El italiano ascenderá a la cima del ranking de la ATP por primera vez la próxima semana, desplazando a Novak Djokovic, pese a su derrota el viernes.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones