Domingo, 23 de Junio 2024

49ers: Brock Purdy se rompe los ligamentos

El quarterback de San Francisco será valorado para saber el procedimiento médico que necesita; una reconstrucción del codo lo dejaría fuera hasta después de iniciada la campaña 2023

Por: AP .

La lesión más reciente para un quarterback de San Francisco le da otro golpe a sus futuros planes en la posición. AP/C. Szagola

La lesión más reciente para un quarterback de San Francisco le da otro golpe a sus futuros planes en la posición. AP/C. Szagola


El quarterback de los 49ers de San Francisco, Brock Purdy, se desgarró el ligamento del codo con el que lanza, con lo que su estatus para el inicio de la próxima temporada está en duda.

La cadena NFL Network reportó inicialmente que Purdy se desgarró el ligamento ulnar colateral del brazo derecho y que buscará una segunda opinión sobre si necesita reparar o reconstruir.

Reparar el codo normalmente lo llevaría a estar fuera seis meses, lo que significaría que podría regresar cerca del inicio del campamento de entrenamiento. Una reconstrucción lo llevaría a estar fuera hasta después de iniciada la campaña 2023.

La lesión más reciente para un quarterback de San Francisco le da otro golpe a sus futuros planes en la posición. Su titular en la semana 1, Trey Lance, sufrió una lesión en el tobillo en la semana dos y que lo dejó fuera toda la campaña.

Jimmy Garoppolo reemplazó a Lance, pero se fracturó el pie en la semana 13 y es elegible a la agencia libre en marzo.

Purdy tomó el puesto y ganó sus primeros siete encuentros como titular antes de lesionarse en la primera jugada de la derrota en el duelo de campeonato de la NFC ante los Eagles de Filadelfia el pasado domingo.

Purdy regresó al encuentro en la segunda mitad después de que el suplente Josh Johnson sufrió una conmoción y sólo pudo entregar el balón. Intentó dos pases con el codo lesionado, pero ninguno voló más de una yarda.

El pasador novato de los 49ers fue la última selección del Draft 2022 y se convirtió en una revelación cuando tuvo que entrar a la acción. Lanzó para mil 374 yardas, 13 touchdowns y sólo cuatro intercepciones en temporada regular.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones