Plácido Domingo regresará este jueves a Guadalajara para encabezar una gala que reunirá a 149 participantes sobre el escenario y que agotó sus localidades antes de su presentación en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.El tenor español aprovechó su visita para recordar el vínculo que mantiene con la ciudad desde sus primeros años como intérprete. Tras los ensayos de “A tres voces: De España a México, la zarzuela que nos une”, evocó los momentos que marcaron el inicio de su trayectoria artística.“Para mí, volver a Guadalajara es extraordinario. Tantas veces, desde jovencillo. Fue donde canté por primera vez en mi vida, con mis padres”, expresó el cantante —por medio de un comunicado de la Secretaría de Cultura de Jalisco—, quien recordó la estrecha relación que mantuvieron con México sus padres, Plácido Domingo Ferrer y Pepita Embil.El concierto, programado para este jueves a las 18:00 horas en la Sala Plácido Domingo, forma parte de la agenda cultural impulsada por Jalisco en el contexto de la Copa del Mundo. En el escenario estará acompañado por la soprano jalisciense Anabel de la Mora, así como por los tenores Carlos Velázquez y Carlos López.La propuesta busca tender puentes entre dos tradiciones musicales a través de la zarzuela, un género que Domingo ha defendido a lo largo de su carrera y que considera fundamental dentro del patrimonio cultural español.“La zarzuela es la gran música española. Yo siendo español enseguida empecé a llevar a mis conciertos música de zarzuela”, señaló.El tenor también destacó el papel que tuvo su familia en la difusión de este repertorio en territorio mexicano y el cariño que el público nacional ha mostrado por esta expresión artística a lo largo de las décadas.“La zarzuela mis padres la trajeron aquí. Y todos estos años hay un público extraordinario. Tengo una gran alegría de haber venido diferentes veces y esperamos seguir viniendo”, comentó.La magnitud de la producción será uno de los elementos distintivos de la velada. Participarán la Orquesta Sinfónica para la Escena, la Orquesta Típica de Jalisco, la Banda de Música del Estado, el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán, el Estudio de Ópera y músicos del programa ECOS, iniciativa de formación artística para niñas, niños y jóvenes.El repertorio incluirá algunas de las obras más representativas de la zarzuela, entre ellas fragmentos de “La revoltosa”, “Los gavilanes”, “El barberillo de Lavapiés”, “Luisa Fernanda”, “Maravilla” y “La tabernera del puerto”.Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsAppNA