Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Zapopan recibe al Cielo tejido de Etzatlán

Esta muestra artesanal elaborada por 199 mujeres y un hombre, podrá disfrutarse en el centro zapopano desde el 15 de julio hasta el 1 de septiembre

Por: El Informador

Juan José Frangie, presidente municipal zapopano (con corbata), destacó lo bella que es la obra de Cielo tejido. CORTESÍA

Juan José Frangie, presidente municipal zapopano (con corbata), destacó lo bella que es la obra de Cielo tejido. CORTESÍA

Como parte del programa Zapopan Invita de la Dirección de Cultura del municipio, esa ciudad se pinta de colores gracias al trabajo de los artesanos de Etzatlán, quienes comparten una muestra de 200 metros lineales de su Cielo Tejido con los visitantes al Andador 20 de Noviembre, en el Centro Histórico zapopano.

El presidente de ese municipio, Juan José Frangie, señaló que “Zapopan está de fiesta porque esto que ustedes han logrado en Etzatlán ya es reconocido en todo el mundo. Es un privilegio para Zapopan que nos den la oportunidad de poder exhibir estas magníficas obras de arte”.

La muestra que se exhibirá en el Andador 20 de Noviembre es una parte del tejido que fue elaborado por las manos de 199 mujeres y un hombre artesano, quienes a lo largo de un año elaboraron carpetas en distintos colores y diseños, las cuales podrán disfrutarse en el centro zapopano desde el 15 de julio hasta el 1 de septiembre.

Mario Camarena González, presidente municipal de Etzatlán, señaló que “este Cielo tejido le ha dado la vuelta al mundo y ahora está aquí en Zapopan. Para nosotros es un orgullo que los zapopanos tengan la oportunidad de ver este cielo y ojalá que en octubre nos acompañen para ver todas estas calles que se van a cubrir de tejido”.

Además de la muestra de tejido, la delegación de Etzatlán participará con distintas actividades como charlas, exhibiciones de ballet folclórico y recitales de música, entre otros.

Bibiana Tenorio, directora de turismo de Zapopan, anotó que “tenemos una afluencia, de octubre a la fecha, de 680 mil visitantes hospedados en hoteles. La verdad es que son números muy prometedores en temas de turismo para Zapopan. Tuvimos una derrama económica en este tiempo de más de mil millones de pesos y aproximadamente 60% de estos huéspedes visitan el centro histórico de Zapopan”.

Por su parte, el director de Cultura de Zapopan, Cristopher de Alba Anguiano, destacó que con el programa Zapopan Invita se busca hacer del municipio un escaparate cultural y acercar estas manifestaciones a todas y todos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones