Jueves, 18 de Abril 2024

Zapopan impulsa el conversatorio “Juego y juguete: infancia y cultura”

Será gratuito y se transmitirá a través de las redes sociales de Cultura Zapopan

Por: El Informador

La charla se realiza en el marco de la exposición colectiva “El juguete. Visión plástica figurativa contemporánea sobre el juguete mexicano”. FACEBOOK / Cultura Zapopan

La charla se realiza en el marco de la exposición colectiva “El juguete. Visión plástica figurativa contemporánea sobre el juguete mexicano”. FACEBOOK / Cultura Zapopan

El próximo viernes 26 de febrero, a las 18:00 horas, Cultura Zapopan realizará virtualmente el conversatorio “Juego y juguete: infancia y cultura”, teniendo a la psicoanalista Liora Stavchansky como ponente, y a José Parra como moderador.

Cultura Zapopan informa que la charla se realiza en el marco de la exposición colectiva “El juguete. Visión plástica figurativa contemporánea sobre el juguete mexicano”, que actualmente se encuentra en la presidencia municipal de Zapopan, realizada bajo la curaduría del moderador, José Parra.

El conversatorio abordará la interpretación y significado del juego y el juguete en las relaciones paternales humanas, así como en el desarrollo individual.

“El juego tiene una gran importancia en la vida humana porque no solamente implica diversión y recreación, sino que implica en sí mismo una forma de comunicación. A través del juego se logra tener un diálogo más abierto y se construye un ambiente cordial. Cuando jugamos con nuestros pequeños no solamente inculcamos educación, además logramos que sientan confianza. El juego y el juguete van cambiando al pasar el tiempo, a través de las diferentes etapas que vive un niño; pero lo que es permanente es la necesidad de divertirse.”, explica Liora Stavchansky.

Para saber

Liora Stavchansky es psicoanalista, nacida y radicada en la Ciudad de México. Su práctica profesional se divide entre la clínica psicoanalítica, la escritura y la docencia.

Su interés se ha centrado en la transmisión del psicoanálisis y, particularmente, en el estudio de las infancias. Fue miembro de la Red Analítica Lacaniana (REAL); actualmente, es miembro fundador de la Sociedad Psicoanalítica de Estudios Culturales y Arte (SPECA) y del Foro del Campo Lacaniano de México (FCLM).

También es miembro activo de la Fundación Europea para el Psicoanálisis, del Foro Analítico del Río de la Plata (FARP) y de la Children’s Literature Association.

Agéndalo

El conversatorio es gratuito y abierto al público en general y será transmitido a través de las redes sociales de Cultura Zapopan.

FACEBOOK

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones