Sábado, 04 de Diciembre 2021

Zapopan busca conformar su consejo cultural

Entre los requisitos está que los aspirantes a los cinco perfiles que la Dirección de Cultura Zapopan, tengan como mínimo 3 años de residencia en el municipio

Por: Norma Gutiérrez

Cristopher de Alba Anguiano, recién designado como encargado de despacho de la Dirección de Cultura Zapopan, presentó las bases. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Cristopher de Alba Anguiano, recién designado como encargado de despacho de la Dirección de Cultura Zapopan, presentó las bases. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Abierta está la convocatoria para aspirar a los cinco perfiles que la Dirección de Cultura Zapopan busca para integrar a su nuevo Consejo Municipal para la Cultura y las Artes, por lo que la entrante administración, encabezada por el alcalde Juan José Frangie, invita a la comunidad artística a proponer su experiencia para trabajar en conjunto con la agenda que se desarrolla.

Cristopher de Alba Anguiano, recién designado como encargado de despacho de la Dirección de Cultura Zapopan, ante la salida de Jorge Ortega (a dos semanas de iniciar su gestión), presentó las bases para que el gremio artístico zapopano participe en esta convocatoria que cerrará su recepción de propuestas el 12 de noviembre del presente año, teniendo como base en sus requisitos que los aspirantes tengan como mínimo tres años de residencia en el municipio, sean mayores de edad, así como acreditar su trayectoria como promotores, creadores o críticos en diferentes disciplinas artísticas, expongan los motivos que justifiquen su interés por ocupar este cargo honorario y presenten cartas de recomendación por parte de instituciones culturales reconocidas, por ejemplo.

"La convocatoria es una muestra de cómo la diversidad, el conocimiento y el trabajo de comunidad cultural fortalecen la visión de un municipio que quiere construir un mejor futuro para los niños y las niñas de Zapopan. El trabajo es continuar con la construcción de espacios para que la ciudadanía participe y se involucre a los proyectos que combaten la desigualdad, rehabiliten el tejido social y previene la delincuencia".

Ana Luisa Ramírez, regidora de la Comisión de Cultura, destacó las intenciones de conformar el Concejo Municipal para la Cultura y las Artes con la experiencia y conocimiento de quienes detonan la oferta cultural en el municipio desde diversas disciplinas de creación, ejecución y difusión.

"Buscamos que sea un organismo de participación social, debe ser un espacio de vinculación entre la comunidad cultural y las autoridades. Este espacio debe promover, difundir, auspiciar y preservar las manifestaciones y expresiones culturales y las tradiciones de nuestra ciudad", indicó al detallar las obligaciones y responsabilidades que los integrantes seleccionados deberán acatar.

En este sentido explicó que el compromiso del que será el nuevo consejo municipal se enfocará, principalmente, en evaluar el programa de la Dirección de Cultura, apoyar en el desarrollo de proyectos, realizar propuestas en el terreno de las tradiciones y participar en el otorgamiento de becas, apoyos y estímulos a personas destacadas por su desempeño cultural y brindar retroalimentación a los programas, por ejemplo.

La recepción de documentos para aspirar al Consejo Municipal de Cultura y las Artes de Zapopan es en la Dirección de Cultura, ubicada en la unidad administrativa Basílica, así como desde el portal www.zapopan.gob.mx.

AC

Temas

Lee También