Martes, 23 de Abril 2024

Cultura Zapopan tiene nuevo encargado de despacho, ¿de quién se trata?

Jorge Francisco Ortega ya no está al frente de la dirección de Cultura del municipio; en su lugar se designa a Cristopher de Alba Anguiano

Por: Kike Esparza

En la foto Diego Escobar, Christopher de Alba y Felipe Arreola. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la foto Diego Escobar, Christopher de Alba y Felipe Arreola. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobierno de Zapopan recién avisó de nuevos cambios  en su equipo de trabajo, Jorge Francisco Ortega ya no está al frente de la dirección de Cultura del municipio, en su lugar se designó a Cristopher de Alba Anguiano, pero como encargado de despacho, donde se resalta en un comunicado emitido, cuenta con experiencia en el sector cultural. Antes de este cambio de puesto, De Alba estaba en la jefatura de Acceso Universal a la Cultura. 

Con la llegada del mes de octubre, Ortega hablaba con EL INFORMADOR sobre sus planes con respecto a la promoción de la cultura en Zapopan. Antes de este nombramiento que duró unas semanas, Ortega se desempeñó como secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA).

El plan de trabajo de Ortega buscaba poner mayor énfasis en cuanto a cultura de paz, transversalidad (vinculación con otras instancias de gobierno e instituciones), evaluación con mejora y continuidad, y la innovación creativa (como implementar en centros culturales, integrando talleres con medios digitales). La intención es seguir con este punteo aunque él ya no esté en el cargo.

En el comunicado de prensa emitido, el gobierno zapopano le agradece el tiempo que le imprimió a la dirección de Cultura: “Esta administración municipal agradece profundamente el trabajo y la dedicación que aportó durante su tiempo al frente de la dirección y le desea todo el éxito en los proyectos personales y profesionales por venir”.

La experiencia laboral de Christopher de Alba

Según el pefil de Linkedin de Christopher de Alba ha tenido experiencia como director de Desarrollo Municipal; es propietario de Salsa Chantia; es socio fundador de Xiuthic Skimboards; ha estado en planeación de proyectos de La Mexgroove y fue caricaturista en Warriors Mag en 2012 y coordinador en RED y Pedalea Guadalajara (2009-2013)- https://bit.ly/3CDB3lj

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones