Jueves, 25 de Abril 2024

Yuri Zatarain ¿Es posible sanar a través del arte?

El artista ha logrado llevar lejos su visión cultural, sin sacrificar de ninguna manera su sensibilidad

Por: El Informador

Para Yuri, uno de sus sueños ha sido el que las personas puedan sentir el sentimiento que pone en cada una de sus piezas.

Para Yuri, uno de sus sueños ha sido el que las personas puedan sentir el sentimiento que pone en cada una de sus piezas.

Yuri Zatarain es un exitoso artista plástico que ha logrado lo que pocos: exponer su obra en grandes museos de Nueva York, París, Londres, Milán y Dubái, entre otras ciudades.

Para él, el éxito de su arte radica en hacer sentir a las personas a partir de lo que él mismo siente, sueña y vive. Al inicio, contó, no podía encontrar cómo plasmar lo que él quería compartir.

Surgió entonces una nueva vertiente en él, en la cual logró seguir su instinto: amar cada una de sus producciones y plasmar ese sentimiento en ellas, logrando que los espectadores sintieran lo mismo también al observarlas.

Esto es lo que Yuri considera le trae el éxito: entender que todo tiene que ver con el amor que le pones a las cosas que haces. “Ese amor se convierte en fe, la fe en poder, y el poder es lo que me ha dado la sabiduría para entender que lo que hago es lo que amo, y al final se cierra así el círculo de la vida, sabiendo que todo lo que hago es con cariño, y esa es la parte que me da la pasión para levantarme todos los días para transformar”.

“Por las mañanas soy un empresario, soy una persona que se levanta organizando todo. Mis juntas empiezan a las ocho de la mañana, pero a partir de las diez me transformo en el pintor que soy. Como empresario soy muy organizado con mi equipo y todo lo que debe hacerse, pero después salgo y me relajo para concentrarme. La vida la vivo en esas dos vertientes: la parte que puede crear en la parte empresarial, y la otra mitad intenta ganarle contándole la vida que sueña”, relató Yuri.

Su personalidad como empresario se enfoca justamente en promocionar sus obras, es decir, el comercializar su trabajo artístico, pues no sólo se trata de plasmar en un material sus sentimientos y vivencias. Se trata de encontrar el mejor precio y el más adecuado para cada una de ellas, así como de administrar sus recursos, sin dejar de lado el continuar documentándose sobre cuáles son las tendencias.

Se trata de poder conformar en una sola persona la dualidad de su labor, tomando junto con su equipo las mejores decisiones que hoy lo han llevado a recorrer el mundo.

Para Yuri, uno de sus sueños ha sido el que las personas puedan sentir el sentimiento que pone en cada una de sus piezas, además de que puedan inspirarse en su arte y en él mismo para que puedan ser felices con lo que tienen y logren disfrutarlo compartiéndolo con las demás personas.  

Hoy ha logrado comprender que el transformarse uno mismo, pero haciendo vínculos con otras personas que también sumen a nuestro proyecto de vida, se convierte en ejemplo para que más personas alrededor puedan transformar su propio proyecto de manera positiva.

Gracias a su conocimiento y al impulso que da a los demás para que de la misma forma que lo ha hecho él, las personas puedan cumplir sus sueños, hoy ha formado fuertes lazos de amistad con el empresariado tapatío.

También se configura como consejero de la Universidad Autónoma de Guadalajara, es vicepresidente nacional de Artistas Plásticos de la Sociedad Mexicana de Interioristas, es parte de la Asociación Mexicana de Empresarios en el Extranjero, entre muchas otras acciones alcanzadas a lo largo de su carrera. Además de que su arte ha recorrido distintas ciudades en diversos países.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones