Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

AMLO lamenta la muerte del artista Vicente Rojo

López Obrador dio su pésame a familiares y amigos de Vicente Rojo durante La Mañanera de este jueves

Por: SUN .

Vicente Rojo perdió la vida este miércoles a a los 89 años de edad por complicaciones cardíacas. SUN / ARCHIVO

Vicente Rojo perdió la vida este miércoles a a los 89 años de edad por complicaciones cardíacas. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su pésame a familiares y amigos del artista plástico Vicente Rojo, quien perdió la vida este miércoles a los 89 años de edad por complicaciones cardíacas.

Llegó a México de niño para recibir protección de nuestro gobierno

En su conferencia de prensa matutina, AMLO recordó que Rojo es uno de los artistas que llegó a México en la época del exilio español.

"Enviar mi pésame a familiares y amigos, a toda la comunidad artística y cultural de México por el fallecimiento del escultor, pintor,  Vicente Rojo, nacido en Barcelona, que llegó a México de niño para recibir protección de nuestro Gobierno, llegó en 1949, lo sentimos muy muy mexicano, como se sentía él", dijo.

El Presidente López Obrador agregó que conoció a Rojo cuando fue jefe de gobierno y el artista hizo la fuente de la Plaza Juárez.

"Lo conocí porque él hizo la fuente de la Plaza Juárez, frente a la Alameda, cuando fui jefe de gobierno, cuando se reconstruyó ese espacio abandonado desde el temblor de 1985, se hicieron esos dos grandes edificios que hizo el finado arquitecto Legorreta”.

"Ahí hay un mural de Siqueiros, está en el Museo de la Tolerancia, se reconstruyó el Templo y en el Centro se construyó la fuente de Vicente Rojo, que en paz descanse", dijo.

Vicente Rojo es considerado uno de los artistas más importantes del abstraccionismo.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones