Viernes, 26 de Abril 2024

Un whisky para acompañar suspiros

Como su numeración lo indica, es el quinto lanzamiento de una serie de 24 expresiones que forma parte de The Archival Series

Por: Francisco González

EXCLUSIVO.  El The Macallan Folio Nº5 llega al mercado mexicano. CORTESÍA/ THE MAGALLAN

EXCLUSIVO. El The Macallan Folio Nº5 llega al mercado mexicano. CORTESÍA/ THE MAGALLAN

Los amantes del whisky tienen una razón para sonreír este día, luego de que la prestigiada marca The Macallan decidió traer a nuestro país uno de sus productos más exclusivos, Folio Nº5. 

Como su numeración lo indica, es el quinto lanzamiento de una serie de 24 expresiones que forma parte de The Archival Series, cuyo concepto celebra las campañas de impresión, prensa y publicidad de la marca de las décadas de los años 70, 80 y 90.

¿Las sensaciones que ofrece? Inmejorables. Folio Nº 5 ofrece un aroma profundo de dátiles e higos, toffee con vainilla, destellos de jengibre y roble pulido y en el paladar se percibe pasas dulces con dátiles y jengibre cálido así como especias de roble y creme brulee para sentir un día fresco en Speyside, Escocia.

La compañía sabe que en nuestro país el gusto por el whisky ha crecido con los años, especialmente en el llamado “segmento de lujo”, como lo anota Juan Barbato, embajador de The Macallan en Edrington en nuestro país: “Sabemos que en México fuimos, somos y seremos bien recibidos por personas con una exigencia similar a la que se mantiene en Edrington respecto a la calidad de sus productos. Y por eso, siempre le damos al país un trato preferencial para que puedan degustar las mejores joyas de la marca”.

Por cierto, la botella viene acompañada de un booklet conmemorativo de la publicidad vintage de la marca y un stick de memoria con un video acerca de ésta exclusiva expresión.

Fundada en 1824 en el corazón de Speyside, The Macallan fue una de las primeras destilerías escocesas en obtener una licencia oficial para la venta y distribución de este producto. Encuentra más información, catas guiadas y novedades de lanzamientos en su red social de Facebook, donde lo encuentras como @themacallan.

Disfruta sin salir de casa

Disfruta del exquisito whisky de Macallan en Guadalajara. En nuestra ciudad encuentras sus productos en City Market (www.citymarket.com.mx), y puedes pedirlos a domicilio. Entre las botellas disponibles se encuentran la Edition 5, Sherry Oak y Edition 3.

Otro lugar donde lo puedes encontrar para su venta a domicilio es en la página de internet de Vinos América (www.vinosamerica.com).

JL

Temas

  • Whisky
  • Bebidas alcohólicas
  • The Macallan

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones