Miércoles, 24 de Abril 2024

Un seminario para entender el arte

El Edificio Central recibirá un curso práctico “Otra manera de entender el arte”

Por: El Informador

La especialista en arte. Guillermina Bustos, estará en Guadalajara para impartir un seminario. ESPECIAL

La especialista en arte. Guillermina Bustos, estará en Guadalajara para impartir un seminario. ESPECIAL

El diplomado en arte contemporáneo y educación expandida “Brinca la Tablita”, desarrollado por Astilla Arte Actual y Archivo Transversal, invita a su próximo seminario práctico: “Otra manera de entender el arte”, dictado por Guillermina Bustos (Argentina) y Jorge Sepúlveda (Chile), ambos directores de Curatoría Forense (Sao Paulo) y de la red de Gestión Autónoma del Arte Contemporáneo Latinoamérica.

Este encuentro está dirigido a agentes culturales, docentes, educadores de museos, estudiantes, investigadores y profesionistas de gestión cultural, pedagogía, curaduría, así como a personas interesadas en las posibilidades del binomio arte-educación.

El temario comprende cuatro módulos, de 3 horas cada uno, en los cuales se abordarán los siguientes temas: Breve historia del arte latinoamericano, ¿qué son y para qué sirven las gestiones autónomas de arte?, escenas locales de arte: ¿qué son?, ¿cómo funcionan?, ¿qué hacen?, ¿cuál es la capacidad política del arte? y residencias de arte.

El encuentro se llevará a cabo en Edificio Central (Pino Suárez 169, Col. Centro, Guadalajara, Jalisco), los días sábado 11 y domingo 12 de mayo, en un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, ambos días. El valor del taller es de $1,200 pesos, y se aplicará un descuento del 20% a docentes y estudiantes. Para registro y más información, puedes contactarte al correo: archivotransversal@gmail.com.

¡Asiste!

Seminario “Otra manera de entender el arte”/ Lugar: Edificio Central (Pino Suárez #169, Centro GDL)/ Sábado 11 y domingo 12 de mayo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas/ Costo: $1,200 pesos/ Cupo: 15 participantes/ Datos de contacto: archivotransversal@gmail.com, Instagram: @SaveTheArtist y @Curatoria.Forense y evento de Facebook: Otra manera de entender el arte / seminario arte contemporáneo 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones