Jueves, 18 de Abril 2024

Cultura Zapopan lleva música y sabor al tren ligero

Tiene como objetivo crear intervenciones urbanas dedicadas a que la música y el baile se entrecrucen para ofrecer a las y los asistentes un espacio de sana convivencia

Por: Ricardo Solis

De este modo, José Rodríguez, titular de la jefatura de Cultura Alternativa del municipio, celebra que exista este tipo de colaboraciones donde el espacio público puede ser tomado por distintas expresiones artísticas y culturales. CORTESÍA / Cultura Zapopan

De este modo, José Rodríguez, titular de la jefatura de Cultura Alternativa del municipio, celebra que exista este tipo de colaboraciones donde el espacio público puede ser tomado por distintas expresiones artísticas y culturales. CORTESÍA / Cultura Zapopan

Con el propósito de incrementar los espacios para el disfrute de las y los zapopanos así como la oferta artística en el municipio, la Dirección de Cultura Zapopan, en colaboración con el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), preparan para este próximo jueves 22 de septiembre un concierto en la explanada de la Estación Zapopan Centro de la Línea 3 del tren ligero, a las 18:00 horas, teniendo como invitados especiales a la agrupación de ritmos latinos ‘The Tropikal Yeah’.

De este modo, José Rodríguez, titular de la jefatura de Cultura Alternativa del municipio, celebra que exista este tipo de colaboraciones donde el espacio público puede ser tomado por distintas expresiones artísticas y culturales.

Refiere el funcionario que “esta es la segunda edición que realizamos un evento gratuito en la explanada de la Estación Zapopan Centro. En el primer evento tuvimos una afluencia de 300 personas y este próximo jueves esperamos llegar a los 500 asistentes”.

En estos términos, la expectativa es que este esfuerzo entre dependencias pueda seguir realizándose mes con mes, teniendo ya programada para fecha próxima a la banda tapatía ‘Vaquero Negro’.

Así, destaca Rodríguez que “esta colaboración, entre Cultura Zapopan y SITEUR, surge con el objetivo de crear intervenciones urbanas dedicadas a que la música y el baile se entrecrucen para ofrecer a las y los asistentes un espacio de sana convivencia, apropiándose del espacio público, creando comunidad en tan emblemático punto de la ciudad como lo es el tren ligero”.

Finalmente, para consultar la cartelera de actividades agendadas por la Dirección de Cultura Zapopan, se hace invitación formal para estar pendiente de sus redes sociales oficiales y del portal oficial del Gobierno de Zapopan (www.zapopan.gob.mx).

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones