Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Inauguran exposición "El Museo Nacional del Prado en el interior de México"

Lorenia Canavati, Presidenta del Patronato del FISL, explicó que esta exhibición cuenta con 56 reproducciones de tamaño real de la colección permanente del Museo Nacional del Prado

Por: Ricardo Solis

La obra incluye un proyecto educativo online titulado ‘Coincidencias y Disidencias’, entre la Colección FEMSA, para generar un diálogo entre las piezas de ambas colecciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La obra incluye un proyecto educativo online titulado ‘Coincidencias y Disidencias’, entre la Colección FEMSA, para generar un diálogo entre las piezas de ambas colecciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL), en el marco de su 15 aniversario, inauguró la exposición ‘El Museo Nacional del Prado en el Interior de México’, en el andador del Centro de las Artes dentro del Parque Fundidora de Monterrey, la cual –tal como se exhibió este año en el centro de Guadalajara– podrá disfrutarse de manera gratuita hasta el 31 de enero de 2023.

En este sentido, Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL, explicó que esta exhibición cuenta con 56 reproducciones de tamaño real de la colección permanente del Museo Nacional del Prado, la cual fue posible traer a la ciudad gracias a la colaboración de distintas instituciones.

En esta gran exposición al aire libre los paneles de las 56 reproducciones reproducen en tamaño real algunas obras pictóricas de gran importancia para la historia de España y de Europa, trabajos de grandes maestros de la pintura de distintas escuelas (española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa) que están presentes a través de estas reproducciones, desde el siglo XII a los primeros años de XX.

La obra incluye un proyecto educativo online titulado ‘Coincidencias y Disidencias’, entre la Colección FEMSA, para generar un diálogo entre las piezas de ambas colecciones.

Como explicó Luis Quirós Sada, gerente de Arte y Cultura de Fundación FEMSA, “cinco de esas piezas estarán en diálogo con 6 piezas de la Colección FEMSA, y esto forma parte del proyecto ‘Coincidencias y Disidencias’, que es exclusivamente el proyecto educativo online del Prado vinculado a la exposición física. En las piezas del Prado se pondrá un código QR que te llevará a una pieza de la Colección FEMSA”.

En este sentido, la declaratoria inaugural de la muestra estuvo a cargo de Melissa Segura Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, quien dirigió un mensaje en representación del C. Gobernador de N.L., Samuel García Sepúlveda.

En la ceremonia estuvieron presentes Carolina de Manueles Álvarez, Consul General de España en México; Ana Moreno Rebordinos, Coordinadora General de Educación del Museo Nacional del Prado; Francisco Tardío Baeza, Jefe de Proyección y Programación Internacional del Museo del Prado; Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo; Luis Quirós Sada, Gerente de Arte y Cultura de Fundación FEMSA; Verónica González Casas, Presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE); Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo del Parque Fundidora y Jean Joseph Leautaud, Director del Parque Fundidora.

Finalmente, para mantenerse actualizado sobre lo que acontecerá en el festival, y conocer la agenda cultural completa se invita a los interesados a consultar la información disponible en nuestra página (www.festivalsantalucia.gob.mx).

Acerca de Fundación FEMSA

Su misión es impactar positivamente a personas y comunidades a través de la inversión social para la sostenibilidad. Buscan un mejor futuro para todos trabajando en tres áreas estratégicas: promover la gestión eficiente de recursos para el desarrollo sostenible, impulsando el desarrollo integral de la primera infancia y difundiendo el arte y la cultura latinoamericanos. Para más información, visite el sitio www.fundacionfemsa.org o siga su Facebook (/FundacionFEMSA) y Twitter (@FundacionFEMSA).

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones