Domingo, 14 de Abril 2024

Hallan urna funeraria con imagen del dios del maíz en construcción del Tren Maya

El titular del INAH describió que la pieza fue encontrada en el sur de Campeche

Por: SUN .

Señaló que en el tramo 5 han tenido que trabajar

Señaló que en el tramo 5 han tenido que trabajar "muy cuidadosamente". SUN / ARCHIVO

Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó del hallazgo reciente de una urna funeraria en el tramo 7 de la obra, esto al destacar el salvamento arqueológico durante la construcción del Tren Maya.

En la conferencia de este lunes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Diego Prieto describió que la pieza fue encontrada en el sur de Campeche.

"Se trata de una urna funeraria que presenta la imagen, una imagen muy interesante del dios del maíz, que emerge de las hojas de la mazorca", detalló.

"Es una olla en barro crudo que, por supuesto, contiene los elementos de una persona, de un individuo enterrado y depositado en esta interesante urna", destacó el director del INAH.

Señaló que en el tramo 5 han tenido que trabajar "muy cuidadosamente" en la recuperación de rasgos naturales asociados a la presencia de grupos humanos.


*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones