Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

¿No sabes qué carrera estudiar? Este test en internet te ayuda elegir

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos durante nuestra etapa estudiantil es elegir una carrera universitaria, pero este test en internet te puede dar una ayuda

Por: Mariana A. Sánchez

La Universidad Continental recomienda realizar un test vocacional antes de elegir qué carrera universitaria estudiar. ESPECIAL

La Universidad Continental recomienda realizar un test vocacional antes de elegir qué carrera universitaria estudiar. ESPECIAL

Después de que los jóvenes logran concluir su etapa básica estudiantil se topan con la difícil decisión de tener que elegir, como ciudadanos a punto de convertirse en adultos, una carrera universitaria que puede llegar a convertirse en el parteaguas de toda su vida.

Esta decisión dará rumbo a los siguientes años de su vida, y puede afectar su futuro para bien o para mal, por lo cual es muy importante pensar bien qué carrera universitaria estudiar, pues de eso depende a qué tipo de trabajos puedes aspirar y tener.

No obstante, en varias ocasiones esta importante y a veces difícil decisión puede ser tomada sin un conocimiento adecuado sobre lo que realmente se requiere para esa estudiar, desarrollarse y crecer en el campo laboral.

Por esta razón, el blog de la Universidad Continental compartió una breve recomendación para este problema que nos puede llegar a quitar el sueño.

El portal menciona que puede ser recomienda hacer un test vocacional en el que a través de una serie de pruebas que pretenda indagar en  diferentes aspectos sobre la persona para facilitar la comprensión de elementos importantes como: propios intereses, habilidades, aptitudes, áreas de conocimiento, hábitos de estudios, preferencias profesionales.

El objetivo de este test es, por supuesto, ayudar al individuo a elegir una carrera universitaria.

Tomando en cuenta esta recomendación de Universidad Continental, en esta ocasión el sitio web de ‘megustainternet.com’ desarrolló su propio test de personalidad vocacional para saber qué opciones de estudio tienen las personas que lo tomen puedan tener una idea de qué carreras se adaptan mejor a las habilidades y capacidades con las que cuenta cada persona.

El test, por categorías

Este test, el cual fue compartido en Twitter por el usuario Sdesalvaje, divide las carreras universitarias en categorías como:

  • Arte
  • Cultura
  • Economía
  • Humanidades
  • Ingeniería y tecnología
  • Sociales

Teniendo estas categorías creadas por el portal como base, se configuraron también un conjunto de preguntas que tienen un valor diferente dependiendo de la respuesta que los usuarios elijan. De este modo se conocerá más a detalle al estudiante y su perfil universitario.

La preguntas del test

Este test virtual está compuesto por 13 preguntar que te pueden ayudar a orientar al estudiante. Todas son de opción múltiple, y servirán para identificar tanto las habilidades y destrezas intelectuales como los talones de Aquiles de que cada uno.

Aquí te dejamos las preguntas:

  1. Creo que es muy importante dominar el cálculo mental
  2. Siempre llevo el permiso de conducir conmigo
  3. En términos de creatividad...
  4. Me gusta trabajar con datos contrastados y comprobados
  5. Aparte de los libros obligatorios de la universidad o escuela ¿Cuánto lees?
  6. Tu nota media en matemática dirías que es...
  7. ¿Te gustan los animales?
  8. Del 1 al 5 cómo te desenvuelves con el ordenador en internet
  9. El dinero es algo prioritario en tu vida
  10. Antes que el dinero y el amor, está la salud
  11. ¿Cómo de importante ves el arte?
  12. ¿Te gustan las asignaturas de filosofía, psicología, ética o religión?
  13. Para terminar, ¿qué elegirías leer el resto de tu vida?

Una vez terminado el cuestionario, ¡la decisión final!

Una vez que concluyas el test, independientemente de cuál sea el resultado de este, debes de saber que la elección final le compete exclusivamente al usuario, por lo que les recomendamos no basarse enteramente en él, pues es importante tomar en cuenta sus intereses particulares.

Cabe mencionar que esta evaluación no es definitiva y, por lo tanto, puede repetirse cuantas veces sea deseado.

Si ya estás listo para comenzar tu test, puedes comenzarlo dando clic aquí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones