Viernes, 19 de Abril 2024

Tepabril 2020, celebración a la inocencia

Como cada año, la columna vertebral de actividades serán el Desfile Inaugural, el evento Niña Tepabril (23 de abril) y Señorita Tepatitlán 2020 (28 de marzo)

Por: El Informador

Festejos. El concurso Niña Tepabril es una de las actividades familiares a las que se convoca. EL INFORMADOR • F. GONZÁLEZ

Festejos. El concurso Niña Tepabril es una de las actividades familiares a las que se convoca. EL INFORMADOR • F. GONZÁLEZ

Dar a las familias un espacio para la diversión. Esa es la consigna con la que nace la Feria de Tepabril 2020, que presentó un programa cargado de actividades culturales, deportivas, musicales y gastronómicas. Lo anterior la confirma como una de las máximas celebraciones en la zona de los Altos de Jalisco.

El encuentro centra sus actividades del 16 de abril al 3 de mayo, con buena parte de su programa en el Núcleo de la Feria (cuya entrada cuesta 35 pesos para adultos y 15 pesos para niños), aunque también ofrecerá eventos gratuitos en el Centro de la ciudad y complejos deportivos del municipio, así como la Casa del Artesano y otros espacios culturales.

Como cada año, la columna vertebral de actividades serán el Desfile Inaugural, el evento Niña Tepabril (23 de abril) y Señorita Tepatitlán 2020 (28 de marzo). La presidenta municipal, María Elena de Anda, recalcó que “abrimos las puertas de nuestra ciudad, de nuestra casa, para compartir nuestros valores y colores con todos los visitantes”.

Tepabril se celebra a la par de la Fiesta del Señor de la Misericordia, patrono de la región, por lo que se espera que durante la feria se den cita más de 400 mil visitantes (incluyendo peregrinos), con el Palenque como uno de los grandes atractivos.

Sobre la seguridad, los organizadores adelantaron que este año contarán con el apoyo de la policía municipal, de tránsito y un cuartel de la Guardia Nacional a un costado de las instalaciones de la Feria Tepabril.

Los artistas

Igualmente, el Palenque será una de las cartas fuertes del encuentro alteño. En esta ocasión llevará al ruedo nombres como los de Christian Nodal (17 de abril), Los Tigres del Norte (24 de abril), Alfredo Olivas (29 de abril), Gloria Trevi (1 de mayo) y Julión Álvarez (2 de mayo), entre otros exponentes. Además, se ofrecerá un baile masivo en la Explanada de la Feria protagonizado por Intocable (1 de mayo). Los organizadores aseguraron que la integración de artistas se obtuvo a partir de escuchar la opinión de los asistentes de las ediciones anteriores.

Los boletos para el Palenque y el baile de Intocable estarán a la venta en Botas Los Potrillos Tlaquepaque, la Presidencia Municipal de Tepatitlán y en el portal de internet www.ticketsfm.com.

En el Núcleo de la Feria se presentarán artistas como Los Cadetes de Linares (19 de abril), Plástiko (25 de abril) y Sandoval (29 de abril), entre otros. Con al acceso a la feria, se podrá disfrutar de estos espectáculos sin costo adicional, así como de diversos juegos mecánicos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones