Jueves, 25 de Abril 2024

Las artes circenses rinden homenaje a Chéjov

La compañía Finzi Pasca presenta el espectáuclo “Donka: Una carta a Chéjov” en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

Por: El Informador

Finzi Pasca. La compañía retoma textos del autor y los convierte en pasajes actuados y números circenses. EL INFORMADOR/G. Gallo

Finzi Pasca. La compañía retoma textos del autor y los convierte en pasajes actuados y números circenses. EL INFORMADOR/G. Gallo

La compañía Finzi Pasca regresó a la ciudad para dar tres funciones de “Donka: Una carta a Chéjov”. El espectáculo se presentó ayer en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, con dos funciones restantes este fin de semana.

“Donka” es un homenaje en formato de circo contemporáneo al autor clásico ruso Antón Chéjov, doctor, cuentista y dramaturgo, figura clave dentro de la literatura rusa decimonónica.

La pieza cuenta con una docena de artistas en escena, quienes interpretan pasajes actuados y números circenses donde el humor se ve reflejado. También muestran el carácter atlético de la disciplina artística, con un manejo de los cuerpos que sorprendieron al público por la elasticidad.

Una característica de la obra de Chéjov y que la creación de Daniele Finzi Pasca resalta es la doble urdimbre del relato: transportado a la escena, este gesto se aprecia en la simbología de los acontecimientos circenses, muchas veces con una narrativa onírica (esto último una marca de Finzi Pasca). Los episodios con diálogo retoman breves referencias a la literatura de Chéjov, en unos casos, mientras que en otros cuentan diversas coincidencias entre la vida, obra y época de Antón con sus contemporáneos, la actualidad y los propios intérpretes.

La música está presente en buena parte de la función, con reminiscencias a la música rusa. La autora de la partitura es María Bonzanigo. 

Restan dos funciones

“Donka: Una carta a Chéjov”, se presenta en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas, con dos funciones restantes hoy (20:30 horas) y mañana (19:00 horas). Boletos en taquillas. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones