Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

“Teatro en casa” se fortalece desde lo digital

La actriz tapatía Rossana de León impulsa su propia plataforma en línea para apoyar a las actividades escénicas en esta cuarentena

Por: Norma Gutiérrez

Aseguran que uno de los principales objetivos de “Teatro en casa” es ofrecer contenido de calidad y con un precio accesible por función. ESPECIAL

Aseguran que uno de los principales objetivos de “Teatro en casa” es ofrecer contenido de calidad y con un precio accesible por función. ESPECIAL

Las oportunidades para el teatro mexicano cada vez son más claras y esperanzadoras a través de las plataformas digitales que se han convertido en un aliento creativo y financiero ante el cierre de los foros culturales a raíz de la pandemia por el COVID-19.

La actriz tapatía Rossana de León optó por impulsar su propia plataforma con “Teatro en casa” (www.teatroencasa.com.mx), foro virtual en el que se albergan distintos engranes del quehacer escénico para que el teatro se mantenga activo en la economía y con el público mediante lecturas dramatizadas que cada fin de semana brindan entretenimiento a los espectadores desde cualquier parte del mundo.

Rossana de León considera que formalizar al teatro desde las plataformas digitales ha sido un reto al tener la intención de ofrecer la experiencia más cercana y posible entre los actores y el público, pues aunque hay una pantalla de por medio, el espectador puede interactuar con el talento en cada función.

“Teatro en casa” está en su segunda temporada y hasta el 23 de agosto se mantendrán funciones los sábados y domingos con la intención de impulsar un tercer periodo de cartelera gracias a la suma de talentos, e incluso, a la disposición de dramaturgos que tienen la posibilidad de compartir sus creaciones.

El sábado 26 de julio toca turno a la lectura “A ti que te gusta volar” de Luis Fernando Zubieta en voz de Alberto Estrella a las 19:00 horas, en tanto que “Cuentos cortitos en cuarentena” de Máximo Maváz, contará con la actriz Daniela Luján el domingo 27 de julio a las 13:00 horas.

Rossana de León puntualiza que uno de los principales objetivos de la plataforma digital “Teatro en casa” es ofrecer contenido de calidad y con un precio accesible por función, por lo que el público destina 99 pesos por pantalla para disfrute de toda la familia.

Agéndalo

Algunas de las lecturas dramatizadas programadas en www.teatroencasa.com.mx (sitio web donde también puedes consultar la cartelera completa) son:

  • El sábado 25 de julio toca turno a la lectura “A ti que te gusta volar” de Luis Fernando Zubieta, con la participación del invitado especial Alberto Estrella, a las 19:00 horas. 
  • Al día siguiente, el domingo 26 de este mes, la actriz Daniela Luján presenta  “Cuentos cortitos en cuarentena”, de Máximo Maváz. La cita es en punto de las 13:00 horas.
  • Para arrancar el próximo mes, el 01 de agosto a las 19:00 horas llega “Encore” de Tania Castillo. Participan los actores Lazua Larios, Yuridia Ramos, Rogelio Nieto y todavía no se anuncia al invitado especial. 
  • Para el domingo 02 de agosto a las 13:00 horas, Lisset será la invitada de honor en el elenco conformado por Daniela Barceló, Jesús Lozano, Gabriela Cerda y Rogelio Nieto, para la presentación de “Quisiera cerrar los ojos”, del dramaturgo Miguel Alejandro León. 
  • Natalia Téllez se integrará al elenco de “Fractales”, del autor Alejandro Ricaño. La lectura se realizará el 08 de agosto a las 19:00 horas. 

Estas lecturas tienen un costo de 99 pesos, aunque se da la opción de adquirir las entradas de 199 o 299 para aquellos que deseen donar un extra a los creadores.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones