Jueves, 25 de Abril 2024

Teatro Penitenciario lleva al streaming a “Ricardo III”

Se trata de la primera obra en ser grabada desde el interior de un penal mexicano

Por: Norma Gutiérrez

Ricardo III” estará disponible a partir de hoy, jueves 25 al domingo 28 de marzo, en la plataforma de Teatrix. ESPECIAL

Ricardo III” estará disponible a partir de hoy, jueves 25 al domingo 28 de marzo, en la plataforma de Teatrix. ESPECIAL

A través de la plataforma Teatrix, la Compañía de Teatro Penitenciario presentará la puesta en escena “Ricardo III”, obra que es la primera en ser grabada desde el interior de un penal mexicano, para su transmisión “on demand”.

Junto a la coordinación y esfuerzos de SHKSPR-CÍA, la Compañía de Teatro Penitenciario y Teatrix, llega esta obra denominada “Ricardo III” y que parte del síndrome del mismo nombre, que “consiste en el rencor acumulado por un individuo a causa de una incapacidad física. La ira y el resentimiento sólo se alivian a través de infligir sufrimiento a otro, la venganza, la persecución del poder y la muerte”.

Los productores señalan que “Ricardo III” -interpretada por actores privados de su libertad en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla- es una historia basada en la tragedia escrita por William Shakespeare e interpretada desgarradoramente por actores pertenecientes a la Compañía de Teatro Penitenciario, bajo la dirección de Itari Marta.

La Compañía de Teatro Penitenciario es un proyecto que tiene como objetivo profesionalizar las artes escénicas, remunerar el trabajo y apoyar a la reinserción a través del arte a personas privadas de la libertad dentro de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

“Después de más de una década de trabajo, la producción de Ricardo III es la primera obra genuinamente grabada desde el interior de un penal en México para ser transmitida en línea, situando un paradigma para el teatro y la cultura (…) es el resultado del esfuerzo de la compañía y sus integrantes para ser parte de los nuevos espacios digitales a través de dramaturgia de calidad”.

Elenco y equipo creativo

Itari Marta (dirección), Cándido Alberto Herrera (actor), José Luis Hernández Domínguez “El Cucharas” (actor), José Francisco García Ortíz “El Mimo” (actor), César David García Martínez “El Ruco” (actor), Javier Cruz “El Greñas” (actor), Josué de León Arellano “El Tacho” (actor), Ismael Israel Corona Hernández (actor), Valeria Lemus (actriz), José Luis Padilla Hernández (actor), Miguel Velázquez (iluminación), Javier Cruz Ledezma “El Pasitos” (técnico) y Luis Montalvo (asistente de producción para grabación).

Agéndalo

Las funciones para “Ricardo III” estarán disponibles a partir de hoy, jueves 25 al domingo 28 de marzo, en la plataforma de Teatrix (www.teatrix.com) por 99 pesos por pantalla (smartphone, TV, laptop).

TWITTER

Temas

  • Ricardo III
  • Teatro
  • Compañía de Teatro Penitenciario

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones