Jueves, 25 de Abril 2024

El tenor tapatío César Delgado será el solista invitado de la OFJ esta semana

El tenor César Delgado y la OFJ presentarán dos arias de la ópera ‘Don Giovanni’ de W.A. Mozart

Por: Ricardo Solis

Los boletos para ambos conciertos están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado, con precios que van desde 110 hasta 250 pesos. CORTESÍA ( SC Jalisco

Los boletos para ambos conciertos están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado, con precios que van desde 110 hasta 250 pesos. CORTESÍA ( SC Jalisco

El octavo programa de la tercera temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), que se llevará a cabo el jueves 24 y domingo 27 de noviembre en el Teatro Degollado, bajo la dirección de José Luis Castillo, ofrecerá un recorrido sinfónico a través de la música de Mozart, Mussorgsky y Liadov, con la participación del tenor tapatío César Delgado como solista invitado.

De este modo, el programa comienza con una pieza de Anatoy Liadov, donde un extraordinario protagonismo de fagot y xilófono, ilustra melódicamente el tema ‘Baba Yaga’, inspirado en la arquetípica bruja que es protagonista de los cuentos de hadas rusos. Del mismo autor, la agrupación presentará asimismo la historia de ‘Kikimora’, un pequeño monstruo que vive en las montañas con un mago y su gato.

Posteriormente, el tenor César Delgado y la OFJ presentarán dos arias de la ópera ‘Don Giovanni’ de W.A. Mozart. El programa continuará con ‘El Lago Encantado’, poema sinfónico de Anatoly Liadov, y uno de los favoritos del  autor. Para cerrar la primera parte, el tenor reaparecerá en escena para interpretar dos arias más de Mozart.

El concierto concluye con la Suite ‘Cuadros de una exposición’, de Modest Mussorgsky, inspirada en pinturas y dibujos que incluyen, entre otros, el de la bruja Baba Yaga.

Por otra parte, César Delgado es un tenor tapatío aclamado por la crítica internacional especializada. Se ha consolidado como el tenor mexicano joven con la carrera más prominente en la actualidad, debutando más de 30 roles en su carrera y presentándose en las más importantes casas de ópera, salas del concierto y festivales alrededor del mundo.

Los boletos para ambos conciertos están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado, con precios que van desde 110 hasta 250 pesos. Aunque hay descuento (válido únicamente en taquillas del teatro) para estudiantes, maestros, personas con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad.

Estos conciertos se realizarán en el Teatro Degollado el jueves 24 de noviembre, a las 20:30 horas y el domingo 27 de noviembre, a las 12:30 horas. Para mayor información de este y el resto de programas que integran la Tercera Temporada 2022 de la OFJ, pueden visitar www.ofj.com.mx, así como las redes sociales de la agrupación.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones