Jueves, 25 de Abril 2024

Se inaugura este domingo la exposición ‘Universos de posibilidades: Arte/Libro’ en la LCF

Las experiencias de esta reflexión se propagan en soportes que proponen en sí lecturas nuevas, propositivas y enriquecedoras

Por: Ricardo Solis

Como generadores de conocimiento, en las obras de arte y los libros los creadores pueden descubrir aspectos de la realidad que luego muestran a los espectadores y a los lectores. CORTESÍA / GCML

Como generadores de conocimiento, en las obras de arte y los libros los creadores pueden descubrir aspectos de la realidad que luego muestran a los espectadores y a los lectores. CORTESÍA / GCML

Este próximo domingo 27 de noviembre a las 19:30 horas, se verificará la inauguración de la exposición ‘Universos de posibilidades: Arte/Libro’, en la Galería de la Librería Carlos Fuentes (LCF); se trata de una exhibición en la que una serie de creadores (artistas plásticos y escritores) reflexionan sobre dos universos (el arte y el libro) que se mezclan para de esa forma expandir sus propias posibilidades.

‘Universos de posibilidades: Arte/Libro’ presenta 15 proyectos artísticos que incluyen instalaciones, dibujos, pinturas, videos, libros, murales, esculturas, grabados, libros de artista, cerámica, textiles y performance. Así, las experiencias de esta reflexión se propagan en soportes que proponen en sí lecturas nuevas, propositivas y enriquecedoras.

Como generadores de conocimiento, en las obras de arte y los libros los creadores pueden descubrir aspectos de la realidad que luego muestran a los espectadores y a los lectores. Cosa, contenido, fuente: el arte y el libro tienen características comunes, por eso los artistas no dejan de explorar las riquezas de ese objeto formado de páginas con saberes infinitos.

Entre esos saberes está el propio arte: en los libros se reflexiona sobre la creación artística, sobre los artistas y su obra, sea desde la perspectiva de la historia, la filosofía o la teoría del arte. Es justo en medio de esos espejos encontrados (el Arte y el Libro, uno frente al otro) que los creadores de esta exposición reflexionan acerca de dos universos que se entrelazan y confunden, se convierten en otra cosa tras su unión.

Los artistas que participan en esta muestra viven y trabajan en Guadalajara, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Lima y Berlín; se trata de Irak Morales, Joshua Job, Carlos Maldonado, Carlos Ranc, Cia Rinne, Cynthia Gutiérrez, Emanuel Tovar, Inti García Santamaría, Javier M. Rodríguez, Javiera Pintocanales, Jorge Méndez Blake, Mario Montalbetti, Mónica Leyva, Octavio Abúndez, Valentina Díaz y Verónica Gerber Bicecci.

La exposición ‘Universos de posibilidades: Arte/Libro’ estará en exhibición del 27 de noviembre al 16 de abril de 2022.


------------------------------------------

  • INAUGURACIÓN/ ‘Universos de posibilidades: Arte/Libro’
  • Fecha: Domingo 27 de noviembre/ 19:30 horas
  • Sede: Galería de Librería Carlos Fuentes/ Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola/ Planta baja (Periférico Norte 1695, Parque Industrial Belenes Norte, Zapopan)
  • Permanencia: Del 27 de noviembre al 16 de abril de 2022

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones