Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

“¿Soy Zombie?”: el libro con app para dejar de ser un muerto viviente

Conoce la propuesta del empresario mexicano Bernardo Pérez 

Por: El Informador

Bernardo Pérez. El empresario es también Head Coach de Training Midas. CORTESÍA

Bernardo Pérez. El empresario es también Head Coach de Training Midas. CORTESÍA

El empresario mexicano Bernardo Pérez llegará a la FIL con el libro “¿Soy Zombie?”, el cual contempla un método de nueve pasos cuyo objeto es literalmente despertar a las personas en estos tiempos de crisis. Además, esta obra contiene una app como parte fundamental del proyecto: apoya a las personas a cumplir sus tareas diarias y alcanzar las metas.

En entrevista con EL INFORMADOR, Bernardo señala que esta app está pensada para que se convierta en un asistente personal una vez que los usuarios terminen de leer el libro, y una de las grandes cualidades que tiene la aplicación es que día con día estará recabando datos que serán útiles para que los lectores evalúen su desempeño en diferentes áreas.

“Una vez que terminas el libro la app se queda como tu asistente personal para conseguir lo que tú quieras. Con ella vas a trabajar todos los días y tiene diferentes herramientas con las que puedes trabajar tu salud financiera, tus metas a mediano y largo plazo, incluso por el corto”.

“La app te pregunta si has cumplido con tus tareas para alcanzar tus metas finales. Básicamente trabaja así: te propones ciertos retos, llegas al final del día y tienes marcadas las alertas a la hora que quieras. La app te va llevando un seguimiento por porcentaje de tareas cumplidas, para que tú sepas qué tanto vas cumpliendo y te puedas motivar a lo grande. Esa es la función principal de la aplicación, pero también tiene alarmas y recordatorios por días, semanas, quincena, mes y año, y se trabaja directamente con el sistema operativo del teléfono”, explica Bernardo Pérez.

Esta aplicación, además de ser útil para administrarse y plantearse objetivos, también es amable con el usuario y le muestra de manera gráfica sus avances, ya que cada lector cuenta con un avatar zombie que se va transformado en ser humano con cada reto cumplido o cada tarea realizada por el usuario.

Además, esta app otorga la oportunidad de crear una comunidad virtual con objetivos en común, ya que permite la interacción entre usuarios, y de esta forma los lectores podrán convivir con personas que al igual que ellos se hayan trazado un reto laboral, académico, de salud o situaciones similares.

Como un ejemplo puntual relacionado con la salud física, los usuarios podrían plantearse como un objetivo diario el realizar 30 minutos de ejercicio, y esta aplicación les serviría para llevar un registro de sus retos cumplidos día con día.

La aplicación de este libro (“¿Soy Zombie?”) se lanzó hace ya cinco años, y está disponible para diversos sistemas operativos como Android y iOS, por lo que se pueden conseguir de manera gratuita en Apple Store y Google Play.

AGÉNDALO 

Presentación del libro y método “¿Soy zombie?” de Bernardo Pérez Vázquez, en la FIL 2021, sábado 4 de diciembre, de 17:00 a 17:50 horas, en el Salón I, planta baja, Expo Guadalajara.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones