Viernes, 19 de Abril 2024

Salsa, valses y danzón en orquesta

Dentro de su programa de Música Picnic estará la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba, de la Universidad de Guadalajara

Por: Jorge Pérez

La cita es el próximo sábado 5 de junio (20:00 horas), en el Ágora Jenkins. ESPECIAL

La cita es el próximo sábado 5 de junio (20:00 horas), en el Ágora Jenkins. ESPECIAL

El Ágora Jenkins continúa con sus actividades al aire libre, con aforo restringido. Dentro de su programa de Música Picnic estará la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba, de la Universidad de Guadalajara. En la pasada edición del programa la Orquesta Solistas de América logró el lleno en el lugar.

Ubicada en la explanada de la Plaza Bicentenario, entre el Conjunto Santander de Artes Escénicas y la Biblioteca Pública de Jalisco, el Ágora Jenkins ha encabezado el regreso a los espectáculos en la zona metropolitana de Guadalajara, con funciones de cine, conciertos y obras de teatro, con un protocolo de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus.

Fundada en 2007, la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba forma parte de la Coordinación de Producción y Difusión Musical de la UdeG desde 2015, con la dirección de los violinistas concertistas Vladimir Milchtein (Ucrania) y Konstantin Zioumbilov. El repertorio que presentarán el próximo sábado 5 de junio lleva el título de Salsa, vals y danzón: música del corazón. Al centrarse en dichos géneros musicales, la orquesta interpretará obras afamadas de cada vertiente: el vals “Alejandra” (de Enrique Mora), el “Danzón no. 5” (autoría de Arturo Márquez) y “Jalisco de mis amores” (de Gori Cortés).

La cita es el próximo sábado 5 de junio (20:00 horas), en el Ágora Jenkins. El precio de la entrada general es de 80 pesos; la opción de tapete cuesta 500 pesos (con acceso para cuatro personas).

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones