Lunes, 06 de Mayo 2024

En la SIBF puedes aprender a crear aromas

Batool Sajwani, coordina la experiencia que te permite crear una fragancia única y personalizada

Por: Kike Esparza

La experiencia te permite disfrutar de aromas florales, afrutados, cítricos o terrosos, una gama amplia para el gusto de todos los asistentes. CORTESÍA/ SIBF

La experiencia te permite disfrutar de aromas florales, afrutados, cítricos o terrosos, una gama amplia para el gusto de todos los asistentes. CORTESÍA/ SIBF

Si hay algo que se respira al interior de los hoteles, edificios y demás lugares en Sharjah, son los aromas, es muy característico en esta ciudad que al entrar a algún lugar se respiren aromas deliciosos. Por eso no es de extrañarse que en la Feria Internacional del Libro de Sharjah también haya espacio para talleres donde puedas crear un característico aroma.

Batool Sajwani, fundador de Eternity Lifestyle Coaching, con sede en Dubái, introdujo a los participantes en el arte de crear fragancias personalizadas. “Al igual que la música, los perfumes tienen notas. No se puede simplemente mezclar cualquier cosa y todo junto. Tienes que observar cuidadosamente qué olor va, con qué fragancia”, resaltó  Batool Sajwani a los participantes en el taller de una hora.

“Los niños pueden optar por usar un aroma individual o mezclar tres o más antes de decidir cuál quieren como su aroma característico”, explico. Las filas de botellas marcadas con diferentes etiquetas invitan a los adolescentes a experimentar de primera mano si la fragancia que contienen es floral, afrutada, cítrica o terrosa.

Abierto para niños mayores de 13 años, así como para adultos deseosos de aprender el arte de hacer perfumes, el taller es una revelación para los asistentes en más de un sentido. “Sí, estamos aquí para mostrarles cómo mezclar perfumes, pero la razón principal de este taller es educarlos”, confiesa.

Sajwani continúa: “La mayoría de los perfumes son a base de alcohol o de aceite. Los perfumes a base de aceite son extremadamente caros. El noventa por ciento de los perfumes en el mercado son a base de alcohol, mientras que los más baratos usan alcohol metanol. Esto es inflamable, malo para la piel y puede causar problemas. Por eso queremos educarlos para que lean las etiquetas y sepan qué ingredientes se usan en los perfumes que compran”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones