Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

SC ofrece en las regiones del estado talleres de profesionalización para la comunidad artística

Los talleres incluirán diversos temas, desde creatividad, gestión de proyectos culturales, cultura de paz, iluminación escénica, yexpresión oral y corporal

Por: Ricardo Solis

Los talleres –que se extenderán hasta diciembre–, serán impartidos por especialistas y se ofrecerán en todo Jalisco. ESPECIAL/Secretaría de Cultura.

Los talleres –que se extenderán hasta diciembre–, serán impartidos por especialistas y se ofrecerán en todo Jalisco. ESPECIAL/Secretaría de Cultura.

La Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco a través de Cultura Cardinal, el eje de trabajo que agrupa diversas acciones de descentralización de la cultura, ofrece a partir de este mes de septiembre talleres de fortalecimiento y profesionalización de habilidades para la comunidad artística y cultural en las distintas regiones del estado; los talleres –que se extenderán hasta diciembre–, serán impartidos por especialistas y se ofrecerán en las cinco estaciones cardinales de Jalisco: Costa, Sur, Norte, de los Altos y Ribera.

ESPECIAL/Secretaría de Cultura 

En este sentido, los talleres incluyen los temas de creatividad, creación y gestión de proyectos culturales, formaliza tu trabajo creativo, cultura de paz, iluminación escénica, formación de públicos, expresión oral y corporal, entre otros. Estos temas surgen a partir de las solicitudes del sector cultural del interior del estado y del proyecto ‘Mesas Participativas’, con la comunidad cultural y artística de las regiones; es decir, fueron tomadas en cuenta las inquietudes de las comunidades expresadas en reuniones que regularmente la SC lleva a cabo con ellas a través de la Dirección de Planeación, Vinculación y Desarrollo Social.

Bajo el programa Cultura Cardinal, la SC lleva a cabo distintas acciones de descentralización de la cultura que en este caso también alcanzan el objetivo de profesionalización, con el fortalecimiento de las capacidades de gestión y producción de los municipios desde lo local, además de que se fomenta la capacitación de la comunidad cultural para su mejor desarrollo.

Para obtener mayores informes, las y los interesados y toda aquella persona que esté vinculada al arte y la cultura, pueden escribir al correo ernesto.soriano@jalisco.gob.mx de la Jefatura de Descentralización Cultural; pero también está llamar al teléfono: 33 3030 4500, ext. 54760.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones