Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

Recrean juicio nazi

La exposición “Frente a la cabina de cristal: El juicio de Adolf Eichman” pretende crear una sensación similar al juicio a Adolf Eichmann
 

Por: EFE

Cabina donde fue enjuiciado Eichmann en la Casa de los Combatientes del Holocausto, en el norte de Israel. ESPECIAL

Cabina donde fue enjuiciado Eichmann en la Casa de los Combatientes del Holocausto, en el norte de Israel. ESPECIAL

El histórico juicio a Adolf Eichmann, uno de los responsables del exterminio de judíos durante el nazismo, es el tema de la exposición inaugurada ayer en el museo Casa de los Combatientes del Holocausto, en el norte de Israel, un día antes de la conmemoración del día Internacional del Holocausto. “La sala está vacía de sangre, vacía de miedo, vacía de ruegos, la sala está llena de palabras”; así describió el poeta israelí Jaim Guri para el diario Lamerhav el lugar donde se llevó a cabo el juicio al criminal nazi, en Jerusalén en 1961.

La exposición, titulada “Frente a la cabina de cristal: El juicio de Adolf Eichman”, pretende crear una sensación similar a la descripción de Guri.

En el centro de la exhibición se encuentra la celda original donde Eichmann se sentó y escuchó los testimonios contra él.

En la sala del museo se oyen además las palabras y frases de textos como la entrevista que le hizo el periodista holandés Willem Sassen a Eichmann a finales de los años 50 y que fue publicada en fascículos por la revista Life después de su captura.

Temas

Lee También

Comentarios