Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Reconocen stand de Porrúa en la FIL por sustentabilidad

La FIL entegó a Porrúa el premio de la categoría Impact0, que reconoce a los expositores que construyen su espacio con un diseño sustentable

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara reconoció a Editorial y Libreria Porrúa con el premio de la categoría Impact0, en la entrega de galardones a los mejores stands que cada edición se entregan en el mayor evento literario del año.

Impact0 es una iniciativa de la FIL que desde el 2015 busca propiciar prácticas ambientales y reducir la huella de carbono tanto de la Feria, como de asistentes, expositores, proveedores, y de todos los involucrados en el evento, así como crear conciencia y sensibilizar acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Además, otorga el Premio Expositor Impact0 al expositor que construya su espacio considerando un diseño sustentable, como en este caso fue Editorial y Librería Porrúa.

Ubicado en el stand D-2, Porrúa  retomó un clásico de esta casa librera: los pabellones pentagonales temáticos de la Librería Itinerante Porrúa, proyecto que inició en el 2014. “Para esta edición intervenimos la fachada con material reciclado: cajas de cartón viejas que fueron cortadas a mano para armar los personajes que mejor representen los sellos de nuestra editorial: la diosa Temis, de la Biblioteca Jurídica; el Principito, nuestro sello infantil Gusano de luz; Cthulhu, de Quarto de Hora; un mandala, de nuestro sello Nomen Omen y Frankenstein, de la colección Interés General. De esta manera evitamos imprimir viniles.

"Además, las golondrinas de papiroflexia que cuelgan del stand son de libros que estaban destinados para destrucción y se rescataron para hacer un lindo detalle que invita a la imaginación”, explicó Rodrigo Pérez Porrúa, director comercial de Grupo Porrúa.  

Los jueces calificaron las "acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente (...) El uso de materiales reciclados y reciclabes en la construcción (del stand), así como el aprovechamiento de la energía y otras acciones", tal y como señala el Manual del expositor Impact0, publicado por los organizadores de la FIL Guadalajara.

En la ceremonia de reconocimiento, la directora de la FIL, Marisol Schulz, destacó la creatividad de Porrúa y señaló que "nos ayuda mucho a todos que sigan la idea de Impact0, un proyecto que estamos impulsando".

Por su parte, Jesús Herrera, Coordinador de Sustentabilidad de la FIL, dijo sentirse “muy contento de que hayan podido cumplir este reto de hacer el stand de forma ecológica, actractiva, funcional y artesanal. Tiene muchísimo mérito que se hayan enfocado en construir su stand de esta manera."

Mientras que el Colegió de Agrónomos del estado de Jalisco felicitó a Porrúa por el esfuerzo que se realizó en la feria de libro más importante de Latinoamérica y del mundo, por contribuir al impulso de la sustentabilidad y destacó que la FIL es una muestra de que se pueden hacer las cosas de manera sostenible.

CE

Temas

Lee También

Comentarios