Viernes, 26 de Abril 2024

Reconocen diseño publicitario tapatío

La empresa tapatía 'Sabueso',  fue premiada por tercer año consecutivo

Por: El Informador

Imagen. Trabajo galardonado que Sabueso ejecutó para Foro Cuatro. ESPECIAL

Imagen. Trabajo galardonado que Sabueso ejecutó para Foro Cuatro. ESPECIAL

Los premios a! Diseño tuvieron a la agencia de publicidad Sabueso como los acreedores del galardón en la categoría de identidad, una de sus ternas más competidas. La empresa tapatía consolida su presencia con tres años consecutivos recibiendo un reconocimiento en la entrega de premios organizada por la revista a! Diseño, nos platicó Carlos Mayorga, su fundador.  

Carlos recordó que la agencia tiene cinco años de actividad, habiendo sido fundada luego de 15 años en los que estuvo como socio en otro proyecto: “Cada año hemos prospectado algunos proyectos para el premio: los dos primeros años no obtuvimos ninguno, pero los últimos tres hemos ganado. El rubro que ganamos esta vez suele ser el más codiciado, es como en el Oscar a la Mejor película”.  

El primero fue una campaña para una compañía de muebles artesanales en Tonalá (con importación a Estados Unidos y Europa). El segundo fue para un empaque de un tequila, comercializado en Jalisco: “Es otro producto jalisciense con proyección internacional”. En este 2020 su proyecto ganador del premio fue por su trabajo en la identidad de Foro Cuatro, de teatro de Jalisco. Su trabajo se puede observar en el sitio web: www.sabueso.mx.  

En esta ocasión la ceremonia no se llevó a cabo debido a la contingencia sanitaria, por lo que el anuncio del premio lo recibieron vía electrónica: “No hubo tanto glamour en ese aspecto, pero para nosotros es muy importante”.  

En la empresa laboran 10 personas, además de generar más empleo indirecto gracias a colaboradores externos. En el tema laboral han procurado tener poca rotación de personal:

“Buscamos que la gente esté contenta, que se capacite y crezca mucho. Más allá que sea una agencia lo consideramos también un proyecto social, enseñamos a las personas a crecer”.  

Los premios han sido por campaña, por empaque y por el diseño de identidad, tres áreas distintas del diseño de publicidad en las que se han especializado. Sobre esa especialización, Carlos resaltó que “el de identidad es algo que nos gusta mucho hacer, es algo que nos destaca como agencia. Es un renglón muy competido. Hay mucha gente que trabaja como freelance haciendo eso”. Como ejemplo recordó que para los premios a! Diseño suelen tener una hoja definitiva de finalistas en cada categoría, salvo en la de identidad, donde llegan a ser entre siete u ocho.

Otro tipo de trabajo con el que han laborado con mayor gusto es con los clientes locales, pues a pesar de tener una cartera con clientes nacionales e internacionales han tenido la oportunidad de colaborar con empresas emergentes de Jalisco. En ese sentido de comunidad, Carlos afirmó que los premios “no sólo le aportan a la gente que trabaja en la agencia: es también para la industria en Jalisco. Los premios se disputan desde todo el país, mucho se concentra en Ciudad de México y parte en Monterrey”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones